Sunday, October 24, 2010

Un intelectual honesto final

Pasaron los días y nuestro intelectual abrazó la piedad y de nada le sirvió. Amó como nunca lo había hecho en su vida, amó en inferioridad de condiciones y de nada le sirvió.

Le diré una cosa, caminamos por los senderos de la terapia y el antihumanismo durante mucho tiempo. Una mañana de Abril de 1973 me escribió su última carta honesta:

"Lo tuve siempre tan próximo, tan familiar que no lo vi. Hoy por la noche tuve mi primer sueño en los últimos 28 años. Volví a soñar con la catarata en el océano. Los eventos de este tipo se olvidan porque no entran dentro de lo razonable pero permanecen como los accidentes en bicicleta de la infancia.

Cuando a uno le acontecen fenómenos vergonzosos y supersticiosos solo tiene una salida. Una mentalidad científica jamás se perdona este cotilleo con lo esotérico; cuando estas cosas ocurren es el anticipo de una metamorfosis.

Nací para cambiar la vida de los demás, para manipular, para otorgarles la vida y destinar su muerte. Después de tanta atrocidad arbitraria adquirí un complejo de culpa, nadie remonta estos ríos sin usar atajos, saltos de agua que te trasladan de océano a océano en un abrir y cerrar de ojos.

La prueba de ello es que hoy abandono la honestidad y retomo las ganas de vivir y el miedo a la muerte ¿no es esto una metamorfosis doctor?.

Si necesita una justificación para su informe le diré una vez más que lo tuve delante y no lo vi. Durante mis años en Misiones fui una persona distinta y hoy he cambiado de vida. La honestidad está plagada de complejos de culpa. Vuelvo a querer manipular a la gente, vuelvo a querer cambiar la vida de los demás porque yo ya cambié la mía. Una adicción sólo se suple con otra adicción, eso es algo que aprendí con usted; hoy me convertí en UN ADICTO FELIZ.

En la vida hay sólo dos opciones: cambiar la vida de los demás o cambiar la propia, porque la naturaleza siempre será la misma.

Inicio un viaje a través de la selva, me dirijo en busca del esplendor y la adicción, estoy feliz.

2 comments:

Anonymous said...

Q.Richi,
Hay textos q nos sacuden y se alojan en alguna parte de nuestra memoria para ponerle subtítulos a nuestros propios actos. Como estos que has publicado estos últimos días. No sé si son experimentos, rasguños de una historia más larga o simplemente lo q leo, pero me los guardo. Los doblo en el papel rayado de la libreta donde caben todas las frases. La honestidad, la culpa y el cambio. Buffff...sigo con la terapia, ya sabes con cuánta emoción.
Un abrazo
if

rizino said...

la verdad es que yo voy medio a tiempo real, voy decidiendo pero de momento estoy cómodo con el formato, creo que durará un tiempito.

un abrazo
richi