Friday, October 07, 2011

FÉLIX ROMEO


Me acabo de enterar de la noticia de su muerte y me han venido a la mente los domingos que pasábamos en el Bar Bacharach, Sergio él y yo... Recuerdo que fue un tipo que anduvo en mi universo desde que tengo uso de Razón porque éramos del mismo barrio y fuimos al mismo colegio, ya por entonces apuntaba maneras. Félix era mayor que yo y lo veía como un tipo raro que llegaría lejos.

También recuerdo conversaciones sobre escritores de esos que me gustan a mí que cuando los recomiendo me dicen que soy un plasta tipo M. Pavic, que por cierto me contó que estuvo con él en un ciclo de literatura en Belgrado, creo, y decía que le decepcionó.

Nada más que decir, una pena.

5 comments:

Gustavo said...

Hace tiempo que no leía el nombre de Sergio. Qué bonito. Me siento como cuando tu actor favorito hace un cameo.

evamaring said...

Leí lo q escribió Felix Romeo sobre Sergio cuando murió y desde entonces dejó de ser un nombre en el lomo de algunos libros queridos para ser de hueso y piel. Supe después de las conversaciones en el Bacharach, ese sitio en el que yo siempre os imaginaré como personajes de Luces de Bohemia, hablando de escritores distintos, dejándoos papeles en los bolsillos del abrigo. Y estos días he leído y he visto en silencio entrevistas, reseñas y lágrimas en periódicos y blogs.
Duele.
Por eso espero q te llegue mi abrazo Richi.
Un beso fuerte para toda la familia de penny Lane,
if

Gustavo said...

@evamarín Podrías poner el enlace de eso que dices, por favor? Me refiero al escrito de F. Romeo sobre Sergio Algora. Si no fuera molestia, claro.

evamaring said...

Sí, claro.Yo creo q era aquí:http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fhemeroteca.abc.es%2Fnav%2FNavigate.exe%2Fhemeroteca%2Fmadrid%2Fcultural%2F2008%2F08%2F02%2F009.html&ei=fYqSTubKGcuGhQfeyeH1Dw&usg=AFQjCNGJG7tFyByVjVxEBbXQArqld43fOw&sig2=6qcUHzGTbe2XASfm6XMeRQ

Uf, qué largo, parece q sea coña, pero no: yo llegué a él desde el blog de fran, de este sí q tengo el enlace en el que habla del artículo:
http://francisconixon.blogspot.com/2008/08/flix-romeo.html

Espero q lo encuentres, suerte!

Anonymous said...

Cada vez que te veo se me renueva el asombro ante el hecho de que seas profesor de filosofía.

También me cuesta creer que yo misma haya acabado más o menos igual. Qué cosas.