Friday, September 04, 2009

vuelvo a la ciudad


Bueno, después de 4 años con la plaza en el pueblo de Willy Wonka, vuelvo a dar clase en Zaragoza. He estado preparando un poco todo. Es empezar una nueva etapa pero hay una máxima que suele funcionar, y es que la novedad tiende a ser repetitiva, en cambio cuando repites rutinas cada vez son más profundas, para bien o para mal.

Alumnos nuevos que no saben nada de mí.

He estado todo el verano preparando muchas cosas nuevas que dar... pongo una lista de ellas.

1. Algo sobre fotógrafos de guerra,,, comenzando por Vietnam uno de mis temas de cabecera, Tim Peich uno de los clásicos y otros del lado del vietcong.
2. Algo sobre "Nico Icon" documental que me recomendó Paco Loco
3. He preparado algo sobre el año que tardó EEUU en entrar en la I guerra mundial, mientras se desesperaban en el viejo continente... no conseguían convencer a los americanos y hubo que nacionalizar Puerto Rico...
4. Algo sobre la revolución cultural china. Cómo Mao se dio cuenta de que debía usar a los adolescentes para cambiar china,,, cómo eran los hijos los que denunciaban a sus padres y los sacaban a las puertas con carteles señalando sus pecados.
5. Para terminar el surgimiento de las sociedades mafiosas,,, poniendo especial atención en la organización china y sus triadas. Estoy muy fan del tema chino últimamente. Bueno llevo un tiempo estudiando chino y así aprovecho.

Nada, y por lo demás a tope con los conciertos, y con el disco de nixon.

Debe ser que me da por recordar y no sé, estoy escuchando a Moody blues,, que sorprendentemente fue uno de mis grupos de adolescencia...
http://www.youtube.com/watch?v=9muzyOd4Lh8

11 comments:

Señor Insustancial said...

Si necesitas un asesor sobre el tema del cambio de década más apasionante que vivieron los norteamericanos (de los 60 a los 70) me puedes contratar por unos días, soy barato, ya sabes que no estamos en esto para hacernos ricos.

Un abrrrrrrrazzzzzzoooooo,
A.

rizino said...

hombre, seguro que podríamos arreglar algo, de todas formas tenemos una cena pendiente y hablamos del futuro...

es una época que tiene miga parrato...

a ver si nos vemos esta semana que viene
un abrazo maño

Slim said...

gracias por el concierto de ayer en Valencia, que estuvo estupendo, y tambien gracias por tus consejos para papás angustiados ante la entrada en el IES de su retoño.

en mi blog teneis una foto unas lineas para vosotros.
buena suerte en tu vuelta al cole, y hasta el proximo concierto. besos.

rizino said...

un placer slim, el concierto fue genial, nosotros nos quedamos encantados.
un abrazo a la familia
richi

trinidad said...

Un grandísimo concierto el del sábado, sonasteis de maravilla, incluso mejor que en el de diciembre del año pasado, que ya es decir. Y lo de la espontánea en Reactor Nº4 no hay dinero que lo pague... Me encantó saludarte y decirte lo mucho que me había gustado (yo era la chica que iba con Eva). Gracias de verdad.
Acaba de pasar y ya estoy deseando que volváis para escuchar las nuevas canciones, que tengo tu myspace hecho polvo de tanto ponerlas... jeje...
Besos,
Trini

Señor Insustancial said...

Rizino,

Nos vemos este sábado...lo que ocurre es que no va a poder ser tranquilamente, me temo.

Un abrazoooooo.

rizino said...

trini ya me acuerdo, un abrazo grande
insustancial, ya vas a ver tú

Anonymous said...

Felicidades por el concierto de valencia.

Él también estaba.
Pero ahora cada uno va por su lado.
Aún así bailamos sin hablar y juntos recordamos otra vida... cuando sonaban vuestras canciones.

mil gracias por estos momentos.

un abrazo

p.

Daniel said...

Bueno Richi, fue un placer conocerte en Navalpop, lo hicisteis increiblemente bien, como siempre. Me encantó tu trato hacia mi y mis amigos, incluso con el "asalto" que sufriste por mi parte para hacernos las fotos. Me quedé con ganas de saludar a Fran, pero bueno otra vez será. Bueno, quizás me de un jamacuco al veros juntos, pero soy fuerte jeje. Un abrazo enorme!

Daniel

rizino said...

p. un placer para nosotros... y Murcia está un pelín lejos ya volveremos
Daniel, para nada asalto, muy agradecido por todo
un abrazo
richi

narrow said...

Enhorabuena, Richi, por la vuelta al hogar (aunque haya donde esté tu guitarra estará tu hogar, no?), algún día me acercaré yo también.
Tiene buena pinta lo que se te ocurre para los alumnos, puede añadir también algo sobre realidad y representación, cómo cambian las cosas al ser representadas, memorias engañosas..., no sé, a mí esos temas me gustan para que los adolescentes piensen.

Saludos y reitero mi enhorabuena.