Tuesday, October 14, 2008

corto

Regreso de Madrid cansado y con ganas de estar en casa un día antes de trabajar... en principio me apetece estar una temporada sin salir fuera,,, que viene el frío y necesito estar en el sofá...

Estoy preparando aquella canción de "el cine y el paraíso",,, que hace mucho que colgué en el myspace porque Nacho Rubio me ha propuesto que salga en su último corto; que pronto estará preparado... la verdad es que me apetece mucho que parte del nuevo trabajo empiece a sonar por ahí... ya os contaré,,, en principio voy a grabar una versión cortita para sincronizarla en la escena de la peli,,, luego ya veremos...

Este finde con fran fue genial, la verdad es que cuando nos vemos y no tenemos que tocar,,, el tiempo pasa con una tranquilidad desconocida,,, no hay prisas, no hay habitación de hotel,,,, con tanto tiempo nos agarramos una borrachera el viernes de escándalo... pero bueno... hablamos de muchas cosas del futuro, y fue tranquilizante.

ya  anunciaré más detalles sobre lo del corto es que aún me tiene que mandar la secuencia y preparar un poco todo... pero pronto lo tendré.

9 comments:

Anonymous said...

Hola Richi
¿Que ha sido de Corriere della Sera?
Era muy chula

rizino said...

pues, después de esta temporada haciendo canciones es una de las que estoy bastante contento...

es más voy a hacer una tanda de tres o cuatro canciones con rollo alegre y movidito como esa...

a ver si me pongo,,, lo quiero tener todo preparado para antes de salir de gira con fran... y el nuevo disco en la calle

Isaac said...

"en principio voy a grabar una versión cortita para sincronizarla en la escena de la peli" -
Me alegra. No sé si te acuerdas de que alguna vez te he preguntado por qué los vídeos indies las imágenes no coinciden nunca con la historia que cuenta la canción. Fue viendo el divertidísimo vídeo de Da, jaja.

Otra cosa. ¡Qué divertido el parecido con lo de Blind Melon! Esas cosas ahí en el subconsciente! Cómo mola!

rizino said...

ya me parecía raro,,,jejjeej si no le encontrabas el parecido tú, bueno en realidad es que hay 7 notas blanquitas y luego están las 5 negricas maño y las combinas y sale jejejej

en serio, que es gracioso que te salgan parecidos con bandas que no manejas en tu consciente... la verdad es que con lo clásico que soy yo estas cosas pienso que son buenas.

Isaac said...

Pero bueno, que la combinatoria -qué te voy a decir a ti, que eres filósofo...- da luego para N posilidades si añadimos, claro, el factor ritmo y tal...

De todos modos, que vaya, que pocas veces diré yo que... no sé... es que yo creo que "plagio" es una palabra peyorativa y "homenaje" un eufemismo. Lo mío es subjetivo y punto. No me parecería mal que hicieras una interpretación de un tema aunque no lo dijeras luego; ahora creo que no lo has hecho y punto.

Antes de que estuvieras en LCB, en un concierto en la Sala Galileo, Fran dijo antes de tocar "Hazte Camarera": "Ahora viene una canción que es un plagio de "Juxtapozed with U" de SPuer Furry Animals".

En ese momento lo terminé de ver claro.

De la misma manera pienso que Hombres G plagiaron "Don't worry baby" para tomar el pelo a la gente porque ellos debieron pensar que esa canción no la conocía nadie. Soy fan, pero estos son una gente un tanto limitadita, creo.

Se puede seguir, pero ya me callo.

Y, sí, la canción es que es igual, tronco. Qué flipe... Es que me encanta!

Anonymous said...

...plagio,2:
Etienne Daho_Promisses vs Los Planetas_Segundo Premio
The Hollies (no me acuerdo del título pero está en youtube ligada a...)Radiohead_Creep

Y estamos hablando de, quizás, los 2 temas que abanderan una generación indie...(la nacional y la extranjera...jurjur)

Anonymous said...

Lo de Los planetas es de traca... con los Red house painters, con Yo la tengo... etc

rizino said...

este es un tema de debate,,, casi tan largo como la definición del concepto "música Indi",,,

personalmente, pienso que tomar ideas de otras bandas, ya sean extranjeras o nacionales no es una cosa extraña... lo que sí me parece que hay que tener en cuenta que la asignatura pendiente de la música en castellano es el castellano,,, por eso todo mi trabajo y el de la costa brava ha sido siempre la obsesión por tener un distintivo en las letras de las canciones,,,

es una cosa desde el principio del folk y la música popular, los que caminaban de pueblo en pueblo para contar aventuras y desventuras de superhéroes venidos a menos desde la edad media,,, copiaban las estructuras musicales más elementales,,, la gracia está en cómo cuentes las cosas...

Anonymous said...

...una cosa es copiar (o tomar) estructuras armónicas o melódicas POPULARES y otra cosa copiar algo que tiene autor y poner en los créditos que es tuya (lo de J con Etienne Daho no sé como no está en los tribunales...)