Thursday, January 31, 2008

after the gold rush

bueno, después de una semana tan loca,,, me he parado a pensar en todo esto de estar o no estar. nosotros lo de trabajar en este mundillo lo hacemos como algo intuitivo, no sabemos hacer otra cosa, no voy a decir que no me dio pena cerrar una etapa en mushroom, yo me encariño con la gente y en definitiva esto es un mundo de neuróticos.
pero no es un drama, sólo es un cambio de dinámica y sé que va a ser para mejor, yo he preguntado a los chicos y estamos muy centrados, tenemos muchas canciones y llevamos mucho tiempo en esto como para no saber los pasos que tenemos que seguir.

lo de los comunicados, post y demás pues es que es parte de la atmósfera, pienso que dentro del contrato no tácito de que alguien compre o escuche tus canciones está que se preocupen, que sientan, que vivan este galimatías, es la vida, y me gusta.

solo me preocupo ahora de que todos mantengamos la calma y hagamos un buen disco, que va a salir seguro. siempre hemos conseguido sacar los proyectos y esta no es para nada una mala época en lo personal y en lo creativo.

la costa brava es verdad que no funciona con los cánones típicos de la escena indie, hacemos cosas que no se entienden bien, pero 6 discos no se tiran por la borda así como así... mañana me cojo el autobús y voy allí donde esté la costa brava...

mi relación con la agencia y con el sello siempre ha sido buena, y por mi parte es sólo parte de la vida...

lo que me hace gracia es algo que siempre le digo a fran... joder tío, no me han echado nunca de un trabajo y sin embargo me ha echado de una banda y un sello... jejejejej fran siempre se ríe porque esto es parte de la vida, a sergio y fran lo echaron de rca y a todos nos han echado alguna vez de un partido de futbol, de un cumpleaños de un bar... no pasa nada..

bueno es así más o menos como me siento...

16 comments:

ninive drake said...

Nunca he entendido que a uno lo echen de un grupo y luego vuelva a hablarse con los antiguos compañeros, vuelvan a tocar juntos y demás, no sé, imagino que debe ser una situación violenta y nada agradable; sólo podría entenderlo si es un acuerdo por ambas partes, y que uno, desencantado o falto de motivación acepte irse y lo vea como una liberación, no sé como funcionan los grupos, pero no debe distar mucho de una relación de pareja (a grosso modo, of course) si ambas partes lo admiten es más llevadero que una separación en la que uno echa al otro de su vida... lo mismo en un sello, debe ser como una traición, pero al fin y al cabo son negocios, como explica Fran...
Todos sabemos que LCB van a seguir, ¿dónde se meterían tantas canciones y tanto talento si no?, creo que nadie se alarmó del despido del sello, sino de la posibilidad de que LCB se quedara sin recursos para "sacarse" adelante, pero bueno, siendo muy simple, si tu trabajas, Fran hace como que también (jajajaja) y Sergio tiene el Bar para pinchar el barro, y Enrique seguro que también tiene algo por ahí, estaba claro que todo va a salir bien, es que los fans somos así, sufrimos que no veas...

en fin, que el mundo de la música es una lucha continua, si no mira esto:
http://www.youtube.com/watch?v=2Z9hcF65oCM

rizino said...

pues, es algo así... lo gracioso es cuando te echan de una banda y te tratan como cuando tienes quince y le dices a la chica que la dejas porque estás mal... jejejejje

bueno, lo importante es que me emociona muchas de las reacciones de los fans y a fran aunque en su temperamento estoico asturiano,,, se de buena tinta que también,,, gracias a todos...

y bueno yo siempre opto por la cordialidad si tengo que decir cómo me llevo con tachenko,,, honestamente... mi mamá me educó muy bien,,, jejejej

y las cosas no son para tanto...

a mi, en el fondo, no me trató mal nadie en la vida... o eso es lo que pienso...

gracias otra vez

Isaac said...

Jajaja! Es cierto. Es como si te hubieran dicho: "No sos vos, soy yo!".

Vuestra deportividad es un ejemplo. Y lo digo de verdad. Podríais organizar un WACO, que yo voy.
Como seguramente ya habrás leido mis 98.301 comments al respecto y, a lo mejor, hasta lo que escribí en mi blog, no digo más.

Anonymous said...

si es posible, podias hacer un post de lo q paso con Tachenko pq no me lo explico.
El otro dia les vi en la fiesta esa del LoW en Madrid y la verdad es q molan mucho menos que en el "nieves y rescates" (os vi con Garzón y os salisteis).
No entiendo el cambio, con lo jefes q erais.
Al menos Big City siguen partiendolo

Anonymous said...

A nosotros nos da igual que esteis con mushroom, con vale music, o con la twentieth century fox, mientras sigais tocando seguiremos yendo a veros.

rizino said...

isaac,,, he visto,,, todos los coments vaya tela... casi te enfadas más que nosotros.. jejeje
un saludo majo

caslor.. lo de tachenko es que no puedo decir mucho,,, sólo que nos echaron a perruca y a mi,,, de la misma.. explicaciones, todas como muy existenciales y por eso no comento,,, porque no son de mi existencia,,, y lo de si ahora mejor... pues por mi parte,,, como de la noche al día.. ahora soy feliz...

evamaring said...

Esperaba este post para saber cómo estabas, aunque leyendo a Fran( y las reacciones de tantos fans como yo a los q esto nos dejaba un poco huérfanos) ya me hacía una idea de cómo ibais a encajarlo. Me disgustaron las formas de los de MP, porque me recordaban a esas rupturas en las que las explicaciones parecen de plástico y que en mi opinión no encajaba con vuestra forma de ser, que para mí siempre ha sido sincera.
Pero se que esto solo es un cambio, un giro leve en vuestra trayectoria como grupo. Si algo define a "La costa brava" no solo es la calidad de su música, ni los seís discos que os avalan ,para mí si hay algo que os distingue del resto de los grupos es que pareceís unidos por una amistad sólida y honesta, y esa honestidad, esa ilusión que da el hacer lo que os gusta con quien os gusta se contagia y está presente en todo: en vuestras canciones, en vuestros conciertos, en los blogs,en la relación que tenéis con la gente que os seguimos, en la forma con la que compartís vuestro talento.
Sé que esto sigue, que no se acaba y que encontraréis otro lugar donde siempre estemos en la Costa Brava. Por eso os envío mucho ánimo y mi apoyo, como fan, lectora, amiga etc...Ya sabes :"...la vida está bien si no te rindes.Sé que eres más fuerte que el delantero más notable..".
Ojalá este giro solo sea el prólogo de una etapa mucho más dulce. Os lo merecéis por todo lo q nos habeis dado.
Así que mucha suerte y un abrazo fuerte para todos.

rizino said...

muchas gracias evamaring yo no lo hubiera explicado mejor,,, parece que lo que hacemos tiene sentido así...
yo sé que las formas no son muy justas,,, pero es que a veces es mejor terminar del todo y mañana ya veremos...

yo siemrpe que me siento mal con cosass dela música me pongo el ultimo waltzs de the band y luego el tema de mr tamboriman,,, de dylan sobre todo la parte que dice let me forget about today until tomorrow...

vamos que si seguimos,,, ahora vamos en serio..

Deporten a Fran!! said...

está bien mirar de frente... y darlo todo, no hasy honestidad más brutal que esa.

Anonymous said...

Me quede de piedra cuando vi la noticia en el blog de Fran, pero en cuanto dijo que sacariais singles de vinilo.. me alegré egoistamente.

De todos modos a mi siempre me ha dado igual en que discográfica esteís, ahora tengo todo el día puestas las canciones de tu myspace...

Gracias por las canciones
muxus!

rizino said...

deporten,,, cuanto tiempo... aún sigues perdido en las islas...

pues sí,, al fin y al cabo,,, no nos queda otra. pero vamos entre nosotros,,, estar en un sello de moda o no, no es trascendental, todo es indi,,, vamos indegentes,,, ejeje

lemon,,, lo de los singles y eso lo tenemos que estudiar,,, este sabado hablamos de todo,,, ya os contaremos

Anonymous said...

Acabo de leer las novedades...(es lo que tienen las épocas de exámenes, que la hacen a una aislarse del mundo y cuando quieres darte cuenta todo está del revés).
Es una pena que MP ya no cuenten con vosotros, pero tampoco voy a criticarles, tendrán sus motivos (ya sean razonables o no), pero bueno al fin y al cabo ellos son los que pierden.
Siempre pensé que las cosas pasan por algo (aunque muchas veces no entiendo bien por qué); el caso es que no creo que esto sea algo negativo si no todo lo contrario, las caídas te hacen más fuerte.
Y vosotros contáis con el apoyo de vuestros fans, vuestro talento, vuestras ganas de hacer música...
Y tengo la certeza de que seguiréis haciendo cosas grandes, porque sois realmente grandes!!!

Anonymous said...

¡Dios! Me muero tras leer lo que acabo de leer. No se porque pensaba que Perruca y tu os habiáis ido de Tachenko... ¡no que os habiáis han echado! ¿Están locos?

Richi, te he visto tocar con Tachenko, Nixon y la Costa Brava... ¡y siempre te has salido! Da gusto encontrar gente como que se nota que vive la música al 100%.

Uno de los momentazos del pasado Contempopranea fue cuando estabas tocando/cantando "Amor bajo cero" y viste el cartel con el nombre de la canción... y te quedaste en plan ooooooo.

Eres un grande. ¡adelante con tus proyectos musicales!

rizino said...

si, la verdad es que fue una época muy mala para mi y para perruca. pero lo hemos pasado, decidimos que no era nuestro problema... lo que ocurre es que son muchos años con una gente y que todo se termine de mala manera,,, pero bueno no nos ganamos la vida con esto... lo hacemos para ser felices...

lo del contemporanea es muy gracioso porque el otro día unos chicos me mandaron la grabación del concierto y me vi la cara que puse... y la verdad que parece que estaba en el concierto que das cuando vas al instituto y entre medias del público aparece alguien que no esperabas y que quieres,,, y te hace feliz... lo que pasa es que en esta ocasión era una canción... y a esa canción le debo el reconocimiento de la costa brava cuando dicen que está a la altura... bueno... como digo seguiremos vamos que si seguiremos

Albert said...

ya está todo dicho por aquí.
ánimo y a seguir haciendo canciones bonitas.

saludos from bcn

Isaac said...

A ver si colgais algo de cómo ha ido el fin de semana. Nos tenéis en ascuas... bueno, aunque aun estamos en cuaresma, y no en "ascua" :D