Tuesday, December 11, 2007

lagarto e irene,,, estudios 2


ya tienes un disco en el mercado, para tí es algo impensable. vuelves a otro estudio y allí hay otra gente. tengo que recordar con el mayor cariño del mundo a la pareja que nos adoptó aquella vez. se trata de LAgarto, batería de imposibles, e Irene, su chica por aquél entonces. nunca podré olvidar su oficina en Augusto figueroa y su minipiso,,, las veces que dormiamos en colchonetas en su pasillo,,, el estudio al lado de opera... en serio, aquellos dos personajes eran grandes, nos trataban como pequeños genios, nos reñían cuando haciamos cosas mal, nos cuidaban cuando dábamos una paso más.

paco poza era el productor del segundo ep, que sacamos con animal record y más allá del resultado, yo guardo un recuerdo genial... pero tengo que reconocer que éramos unos desastres,,, maravillosos pero desastres...

recuerdo una anécdota: cada vez que teníamos tiempo nos ibamos a un bar que había cerca a jugar el futbolín, mientras alguno estaba rompiéndose la cabeza por afinar en los coros..y una tarde un señor se acercó a dani y le empezó a hablar... el tipo tendría unos 50 años mal llevados y dani 16 como todos nosotros. el tipo estaba muy interesado en dani, y digo muy interesado con razón. dani le contó que era músico, y en ese momento le cambió la cara. samuel y yo empezamos a golpear despacio la pelota del futbolín, aquello había que oirlo...

Dani: somos un grupo de zaragoza, estamos empezando.
señor: veo, tu no sabes quién soy yo verdad?
dani: no, quien eres...
señor: yo soy alguien muy importante, yo he trabajado con los mejores...
dani: en serio.. con quien?
señor: yo llevé al estrellato a juan pardo, a los brincos y a todos los grandes...
dani: venga,,, a mi me gustan mucho...
señor: vamos a hacer una cosa,,, te voy a hacer una estrella, pero con una condición.. cuando estés arriba olvídate de mí.
dani: pero tio, eso no es normal,,, joder si me haces famoso, tendrás que llevarte algo... (a lo que el hombre sonrió sospechosamente)...

en ese momento le metí un gol a samuel, al despiste... y por miedo puro... jejeje

daní se quedó su tarjeta y hasta ahí puedo leer... jejeje pero lo cierto es que durante años guardamos la tarjeta... quien sabe... dani, lo mismo nos hubiera cambiado la vida,,,

después nos fuimos a terminar el disco y como siempre quedó lo mejor que sabíamos... cada vez que veo la portada con nuestra cara de canelos pienso... madre mía quien nos mandaría ir a jugar al futbolín... quien nos mandaría meternos en este mundillo... porqué no somos como juan pardo...

17 comments:

Isaac said...

Y tú ¿por qué no cuelgas el disco en el soulseek para que podamos tenerlo los que no os oímos esos años? Venga, enróllate! O abre un Myspace, no?

rizino said...

jejee de momento he sacado un myspace,,, pero lo tengo aun en pelotas... es rizino30 tambien... espero estas navidades ponerme al día con con eso

Isaac said...

Yo es que no conozco nada de la etapa esta que hablas y me da mucha curiosidad. Hasta hace relativamente poco, pensaba que habías empezado con Tachenko. Será que te conservas bien, Rick.

rizino said...

la próxima vez que te vea te voy a regalar un single vinilo de esa época,,, te lo mereces jejeje

que además una vez lo ví en ebay que un loco americano pagó más de 20 dolares por el jejejeje

avísame antes de vernos no sea como la última vez en madrid...

Isaac said...

¿Qué dices? Ni de coña. Bueno, si lo tienes repetido, me dejo regalar.
Que el otro día le lei a Fran que ha regalado todos los primeros discos que tenía de LCB y se tiene que comprar el recopilatorio!
Pero bueno, si me prometes que lo tienes repetido, será un honor. Creo que has pillado que soy fisiquista, jeje.
A ver si os dejais caer por la fiesta de la fonográfica o por la de jenesaispop!

Anonymous said...

cuanta comida de rabos mutua

Isaac said...

...siempre pueden ser tres.

Anonymous said...

Richie, wow! tú y fran en el concert de Martos geniales, sois unos tios de puta madre, no se, yo pensaba que iba a ser la cosa mas distante, pero no, conforme se iba entrando en calor, iba mejorando la cosa.

Os compenetrais muy bien, espero veros largo tiempo dando guerra ya sea en los escenarios o fiestas asi!

El concert genial, la fiesta después estupenda, es que me liaria a echaros piropos y no pararia porque me quede alucinado, sois unos tios muy cercanos.

A Marta le hizo mucha ilusion que le dieses consejo sobre las oposiciones y esas cosas porque ahora esta un poco perdida, no sabe si trabajar, hacer cursos o ponerse a piñon fijo con las opos.

bueno sin enrollarme mas, jeje que mucho animo a los dos! y nos vemos pronto y en contacto por los blogs y myspace. Un abrazo!

rizino said...

dario: sinceramente, lo pasamos muy bien. es en ocasiones duro cantar sin micros y tal pero la gente fue muy respetuosa y afectiva en los momentos que había que hacerlo.

nos gustó mucho...

lo dicho, nos vemos por los bares..

Anonymous said...

Darío, al ritmo que va tu novia, mejor que se ponga a trabajar ya para ganarse las habas, que haciendo cursito o eternizando unas oposiciones se hace más gasto que otra cosa.

marisa said...

Hola Ricardo, no he podido evitar recordar momentos tan estelares como la pensión Velasco de Madrid, te acuerdas? O cuando os robaron los micros en un concierto, creo que también en Madrid.
Y tengo una imagen, igual lo he soñado, pero no te quedaste sin gasolina, dejamos tu coche al lado de casa de Africa y fuísteis Dani y tú a con una lata abierta, chorreando gasolina por los lados, en pleno Madrid, así en plan suicida?
Y porqué no hablar del concierto en Valladolid, en la cabaña del tío Molonio, en el que os sugirieron que bajárais el volumen, para amenizar la reunión como música de fondo.
Nos lo pasamos genial, y en Segovia, en un pueblo de la provincia, que hacía muchísimo frío, te acuerdas?
Y en Madrid, en la plaza Mayor, era Navidad y tú estabas con mucha fiebre, y Dani no llevaba abrigo, tengo unas fotos en las que se ve a Dani con un jersey y a pelo, y debíamos estar bajo cero.En plan machote.
La verdad es que fueron unos años alucinantes, yo me alegro muchísimo de haberlos vivido y me acuerdo mucho de todos vosotros y de esa época.
Bueno, seguiremos en contacto.
Un besito y cuídate mucho.
Marisa

Anonymous said...

Marisa!!!, Que tal!!!, Como estas?, Donde estas?, me hace mucha ilusión leerte, enhorabuena por tus maternidades, se que tienes tres Bambinos, dos de ellos gemelas, eso debe de ser bastante entretenido. Ya se que muchas veces yo era de Marte y tu de Júpiter, o era al revés? (Catedral de Leon) a pesar de eso... que sepas que te echamos mucho de menos y nos acordamos mucho de todo, del francotirador de los cines aragón, de robar en el Galerias Primero, de las adicciones al todo a 100, de las giras, de Quicena... pero sobre todo de ti.

Un beso muy fuerte.
Samuel

PD: Si pasas algún día por Zaragoza avisa, tengo material gráfico y de vídeo que te podía interesar, o por lo menos a tus hijos seguro que les interesa.

PD1: Ricardo, vendrás a la fiesta de nochevieja?.

rizino said...

si, desde luego,, aquella época era para vivirla,,, pero si os digo una cosa,,, lo imagen que más resume nuestra conducta, para mí, es la de todos en la habitación de un hotel,,, y moreno, subido a un armario con una manta de tigre,,, dispuesto a hacer el bien llamado salto del tigreeeeeee....

si es que no sé cómo no triunfamos de verdad...

, samu te llamo esta semana para ver lo de la fiest de fin de año...

rizino said...

ah samu,,, otra cosa,,, me permitirás la licencia,,, de haber dicho que yo te metí el gol en el futbolin,,, como el blog es mio, yo soy el mejor, no... jejejejej

marisa said...

Hola Samuel, qué alegría tan grande saber de ti!
Cómo estás, cómo está Carol?
Efectivamente, tú de Júpiter y yo de Saturno, pero no me lo tengas en cuenta, total sólo han pasado once años...(o son doce??? qué fuerte no?)
Nos lo pasamos bien juntos, fueron muchos días y muchas vivencias, yo lo que más recuerdo es lo mucho que me reía, contigo y con Carol me lo pasé genial, me acuerdo mucho de vosotros, a veces me acuerdo de tonterías y me río sola.
Me gustaría que no perdiéramos el contacto, yo tengo la vida complicada, tengo tres bambinos, como bien has dicho, Claudia, Jimena y Carlos, que son mi vida y me hacen superfeliz, pero como te puedes imaginar, estoy siempre ocupada.
De todas maneras mi correo es marisasipan@yahoo.es, no sabes cómo me gustaría que me escribiéseis, de verdad.
Un abrazo muy muy fuerte, os quiero mucho y os recuerdo con muchísimo cariño.

Anonymous said...

diooo acabo de pillar tu myspace

Anonymous said...

He esperado un tiempo para no perjudicar los comentarios a este post, que me parecían muy sinceros y muy tiernos, pero ya ha pasado tanto q no puedo resistirlo más: Feliz año Richi. Espero que el 2008 sea tan intenso y productivo como este último. Te deseo muchos momentos brillantes y espero q sigas escribiendo en el blog con tanta (???cómo resumirlo sin resultar empalagosa????)...............como hasta ahora. Un beso fuerte.