Thursday, November 22, 2007

estudios

Jeane dixon, estoy muy enganchado a la historia de esta vidente de R. Regan. Columnista de horóscopos americana. Una figura fantasmagórica de la sociedad norteaméricana. Predijo el asesinato de Kennedy y algunas cositas más… me gusta la imagen de alguien que se creer que tiene un don. Recuerdo que sobre eso va un corto que hice con Samuel Zapatero, “tampoco pasa nada” hace mucho tiempo sobre un tipo que tiene un don para que siempre le pillaran en todos los trabajos basura del mercado. La felicidad es en ocasiones pensar que tiene un don, aunque sea para tener la libertad de poder dejar cualquier trabajo de mierda… recuerdo que en el corto sale Javier Coronas, antes de que lo petara en lo mas plus.


PRIMER DÍA EN EL ESTUDIO

Uno sale de casa y piensa que va a emplear el tiempo en algo que va a quedar para el resto de su vida. Uno se toma eso en serio, auque tenga 15 años y pase los días escuchando música sixtie y trate de aprender todo lo que pueda de discos de más de 30 años de historia.

Uno sale de casa y se junta con los mismo amigos de siempre pero ese día estás sólo como nunca lo estuviste en la vida.

Caminar por un descampado donde hay una graja de cerdos y ovejas, allí hay un estudio donde un tipo gordo y alemán, dice que es el productor de los discos de boney m, yo veía la cara de rasputin en cada una de sus carcajadas. También el primer disco del niño gusano, fue producido allí… qué tiempo madre mía-

La sensación más nítida es la de las listas de espera y la certeza de saber que no hay solución, que vas a hacerlo peor de lo que piensas, pero en aquella época, lo mejor nunca está de tu mano, nadie va a sonar como un disco de los who a los quince años,,, eso es como la tarifa naino naino, no existe…

Llega tu turno, y lo primero que sientes es; estos cascos son una maravilla, sueno como un cañón. Los micrófonos son demasiado pornográficos, captan hasta lo que piensas, maldita sea, no puedo pensar ni en voz baja.

Después de hacer tu parte te sientas en la cabina y el tipo suele ponerte tu pista demasiado alta para que alucines, mallllllllllll, eso no está bien. Los productores malos tienden a decirte que está bien lo que ya sabes que esta bien, decir que está mal lo que está mal y repartir la dosis de ego a golpes de potenciómetro.

No voy a dar consejos pero si tuviera que decir algo que te pueda ayudar en la primera visita a un estudio diría que es mejor dejarse el orgullo en casa, y simplemente alucinar con el hecho de escuchar y registrar hasta los armónicos del rechinar de tus dientes…

12 comments:

Anonymous said...

Otra vez, genial. He leído tu post y me ha venido a la cabeza el tango: "Uno busca lleno de esperanzas, el camino q los sueños, prometieron a sus ansias..."
Cosas de mi subconsciente. Un beso

Isaac said...

Lo del don es verdad.
¿Te acuerdas cuando Chandler convenció a Mónica de que era la peor "no me acuerdo del qué" del mundo ? Mónica quedó satisfecha por el mero hecho de ser la peor del mundo en algo. Era única, aunque fuera en algo chungo.
Hablo de Friends, por si había alguna duda.

rizino said...

si, if, mi camino de esperanzas era un camino rural,,, dirigido a un estudio.. uno debe valorar más el éxodo que la tierra prometida

isaac, a mi friends me trae muy buenos recuerdos,,, no me enganché hasta que no viví en buenos aires,,, no sé porqué... pero tenía cosas geniales.. metafísica postmoderna en ocasiones.. divertidísimo

Anonymous said...

pero... a las 3 dan Friends...
te quiero

Isaac said...

(...) La baronesa, conocida por su compromiso con el medio ambiente, visitaba la reserva con el fin de bautizar a una burrita recién nacida, a la que puso por nombre Gaugin "porque todos llevamos un artista dentro" (...)

Eso sí que es un don. El don de la jeta. Jajajajaja!

Isaac said...

Richi, creas escuela:

http://www.myspace.com:80/todoellargoverano

rizino said...

isaac, bueno que puedo decir. la verdad es que alberto es entrañable. la verdad es que más que recordarme a lo que hago yo, me recuerda a las cosas que me gustan en otros grupos,, tipo imposibles, estelares un grupo argentino muy chulo, no sé. a mi me gusta lo que he escuchado en su myspace,,,

Anonymous said...

ya estais grabando nuevas canciones de LCB?

rizino said...

yo estoy haciendo bastantes canciones últimamente, fran va muy veloz, y nos planteamos hacer el disco en verano,,, ahora alternaremos conciertos nixon y costa brava sin prisas,,, es que el ritmo de los últimos tiempos son demasiado... pero canciones ya están en la cocina

Anonymous said...

hola Richi! nos vemos en Martos en el concierto privado con nixon y aupa! LCB

Admin said...

Totalmente de acuerdo con lo del don y con lo del estudio.

todoellargoverano said...

Un saludo Richi!
Que curioso lo del parecido que comenta Isaac, yo mas bien opino como tu, tratando de hacer las cosas que me gustan de otros en las canciones... En cualquier caso, me siento halagado (esto no se escribe asi ¿verdad?.)
Muy interesantes los posts de los estudios de grabacion!!