Wednesday, July 11, 2007

nueva etapa

estoy en una etapa de preparar un nuevo disco de la costa brava... y tengo que reviasar un glosario de cosas sobre las que quiero hablar... los temas principales son:
1 lo que supone estar tocando con la gente que mejor me ha hecho sentir en toda mi vida como músico. tengo que reconocer que fran y sergio son dos ejemplares inimaginables... con respecto a sergio que lo conozco hace más de 15 años, me ha enseñado a ser un caballo ganador, a no rendirme jamás, a saber que las noches no son lo suficiente largas y que uno tiene que saber que tiene algo especial y valga lo que valga lo puedes cambiar por una casilla de salida aunque no cobres 20 000 pesetas o que tengas que ir a la cárcel directamente.
y fran, es alguién con quien pasaré el resto de mi vida, esto lo digo ahora y que quede constancia,,, no me importa decirlo, me siento bien con fran, y dice cosas de mi que nadie lo dijo jamás.

2 lo que está en los márgenes de la filosofía, lo que tengo que callarme en cada final de clase, lo que callo por pudor,,, quiero hacer textos semi literarios,,, y si digo que son literarios miento... quiero decir algo...

3 referencias al amor por el azar,,,, ideas relacionadas con lo que supone perder, lo que supone viajar, que es lo único que he hecho desde que cumplí 18 años

4 temas relacionados con los 7 magnificos... no sé si saldrán con la costa brava pero estoy componíendo sobre ello,,, sobre las virtudes y los dones que uno tiene y que le dan una identidad...
en qué somos buenos cada uno de nosotros... a qué secta pertenecemos...

5 cosas triviales como el placer de los cacahuates con miel de las gasolineras....


sé que este post es un poco egocéntrico pero quiero que el proceso de composición del nuevo disco de la costa brava respete a la gente que lleva años siguiendo al grupo,,, porque cada vez que toco con los chicos... me queda el mismo sabor,,, no lo vamos a petar pero la gente que nos sigue nos va a seguir siempre,,, porque las cosas d elas que hablamos nos pasan a todos...

16 comments:

Anonymous said...

yo os voy a seguir siempre. vuestros conciertos siempre me hacen sonreir, aunque esté triste, bailar, hasta llorar una vez.
el otro día en la capsa, con fran, fue precioso veros allí, creyendo a pesar del tiempo en algo, con una pureza y una inocencia que ya no tienen otros grupos. o eso es lo que me pareció a mi.

richi, me alegro de que te cuiden porque me parece que tienes muchas canciones buenas que contar.

un beso
eva

rizino said...

a mi me gustó mucho el concierto de la capsa... la gente muy agradecida y sonó muy bien,,,

un saludo y a ver si tienes oportunidad de ver a nixon con banda que estamos empezando los conciertos al completo..

Anonymous said...

Lista de razones por las que me gustan La Costa Brava, Nixon, Rizino30, el blog de Francisco Nixon y "A los hombres de buena voluntad" por este orden y por encima de muchas otras cosas:
1. Porque hacen que mi vida sea más feliz.
2. Porque cuando os escucho,leo y escribo me rio sola y no creo que esté loca.
3.Porque si estoy loca me tranquiliza saber que dejarse querer por una loca es "algo único".
4. Porque hace un mes leí "El maestro y margarita" y antes de Navidad "El gran gatsby" me atrapó y cuando Fran ha hecho comentarios sobre esos libros en su blog ha sido como hablar con un amigo sobre lo que más te gusta, sólo me faltaban la cerveza y las aceitunas.
5. Porque cuando no puedo dormir uno de los libros a los que recurro es el de cuentos de Sergio Algora y a uno en especial en el que las calles de una ciudad cambian en función de cómo esté la chica y protagonista. Y después sueño en colores.
6.Porque los cacahuetes con miel de las gasolineras, los objetos robados de los hoteles, los chinos que venden donuts a todas horas, las postales de Toledo, los ritos de los que nos rodeamos antes de hacer algo importante y en general la mayoría de "las cosas triviales" de las que habla Richi son importantes en mi mundo.
7. Porque me gusta conducir sola, poner mi particular recopilación de vuestros grandes éxitos y cantar "Amor bajo cero", "Banderas rojas" y "El cumpleaños de Ronaldo" como si me fuera la vida en ello y sin que nadie me riña porque desafino.
8. Porque leer este blog, escribir más de lo que luego soy capaz de asumir sin que me de vergüenza en los comentarios y encontrar siempre una respuesta agradable de alguien al que apenas conoces me parece un regalo fantástico.
9. Porque cuando Richi dice, dices, que escribe(s) un post egocéntrico y te subes con vergüenza la camiseta para enseñarnos el ombligo, te ganas mi afecto.
10. Porque cada concierto, cada disco y cada vez que escucho una canción aunque sea de las del primer disco, siempre suena mejor que la vez anterior.
11. Porque tropecé con vosotros por un tucán y una de esas volteretas que da el destino y ya estáis dentro de muchos momentos brillantes.
12. Y porque sé que esta nueva etapa sobre la que escribes va a revertir en mí, en isaac, en nínivedrake, en inés, en anonymous...etc y vamos a ser un poco más felices.
Así que perdón por el estriptís y gracias por enseñarnos los ángulos de tu ombligo.
Un beso,
eva

Anonymous said...

es escuchar que habrá material nuevo de lcb y me emociona. Yo estoy instalado ya en esa liga de los que os seguirá ad tempus porque llevo así tiempo y no me habeis defraudado con canciones que se han instalado en mi interior.

El concierto del otro día en Montellano me encantó. Os veo en el contemp.

un saludo!

rizino said...

if te voy a decir una cosa... eres una razón de este blog... a veces cuando no sé que decir sé que algo tengo que decir...

las listas son lomás importante de la vida... por lo que cumplimos y por lo que no cumpliremos jamás...

es muy fácil,,,, sólo hay que querer hacer las cosas bien...

yo voy a seguir... lo demásnoimporta...
un saludo a todos..

lo del tucan es divino
el maestro y margarita me lo regaló andrés perruca hace muchos años y me encantó, el otro día vi que fran hacía referencia y aún estoy llorando.

las postales las hago porque sé que llegan a alguien

y porque el afecto es algo qeu hace tiempo aprendimos a no pedir...


vamos a seguir con esto

Anonymous said...

gracias, richi.Sabes que cuentas conmigo,un abrazo fuerte.
eva

Anonymous said...

Para cuando nuevo disco de LCB? Acabaís de sacar uno, y ya estaís metidos en uno nuevo?
K alegria :)

1 abrazo richi, eres el mejor costabravista

carakinder said...

Creo sinceramente que resumes en este post,el verdadero espiritu de "la Costa Brava"

Unknown said...

me gusta mucho lo que has escrito, son cosas importantes que uno tendría que plantearse a menudo porque le dan mucho sentido a cada pequeñita cosa que se hace,no? Y no me parece egocéntrico! el blog es TUYO! :D
Y para cuándo saldrá el esperadisimo disco nuevo???

Y después del Contempopránea como vamos a poder veros en directo???

Anonymous said...

EN BOLAS, PODRÁS VERLOS EN BOLAS... :D

Anonymous said...

¿Un nuevo disco tan pronto?, será muy esperado. Solo confío en que no te hayas cansado de Velocidad de Crucero.

Y lo de las listas, tienes razón, yo pongo en una lista lo que se que no quiero hacer o vivir y voy tachando. Las demás cosas van llenando mi otra lista poco a poco. Por eso tengo dos listas, pero me gusta más la lista incierta, en la que todavía quedan muchas cosas que apuntar.
Espero te queden infinitas.

ninive drake said...

eres un sol, esperamos más canciones tuyas en el nuevo disco de LCB, o en el de Nixon, y que sigáis mucho tiempo juntos, o al menos siendo tan buenos amigos, eso se transmite...

somos muchos los costabravistas, así que petar lugar ya no es difícil...

a mi tambien me encanta mirarme el ombligo y el de los demás, if, que seas muy feliz... sólo se puede ser lo que deseas para los demás...feliz, feliz...

richi, a disfrutar, a viajar... y a vivir...

rizino said...

el próximo concierto es en martos jaen,,,

lo de las canciones ya está en marcha,,, tenemos plan de hacer otro disco pronto,,, en realidad hay opciones uqe no puedo adelantar porque luego ya veremos con la compañía que decidimos pero queremos hacer algo especialll

ya os tendremos informados...

un saludo a todos..

agosto_esquimal said...

Como nos dejas asiii!??? Bueno, cualquier cosa que hagais creo que será especial a si que se esperará impacientemente. Martos me queda un poco lejos aunque aun no lo descarto. Mucha suerte!

Anonymous said...

Me da a mi que es un poco pronto para sacar disco no? si sacasteis velocidad de crucero hace nada! bueno espero que os salga bien todo

rizino said...

la fase de preparación será hasta diciembre y luego entraríamos en enero.. como este último.. sacarlo para marzo...

mismo plan...

con la costa brava nunca se sabe