Monday, February 12, 2007

razones extrañas 2

Sergio Algora: si digo la verdad no recuerdo el día en que lo conocí. Posiblemente ese día no existe. llevo tanto tiempo con él y no puedo decir cuando empezó.

lo más antiguo que recuerdo es una noche en la que no sé cómo pero sergio se dejó su chaqueta en un bar donde habíamos estado insultándonos y amándonos, tirandonos tragos a la cara y pagando las rondas olvidadas de otros bares... "Cóbreme lo del bar anterior..." y póngase otra... para usted,,, no sé porqué ese tono señorial se instaló en el discurso.

la cuestión es que lo perdí y confundí su chaqueta por la mía. cuando llegué a casa me di cuenta del error y fue porque en el bolsillo había un papel en el que había un texto rarísimo... decía "tráteme de usted, soy mucho mejor que vos..."

no entendía mucho porque además por entonces no pensaba en los textos de los demás pero seguí leyendo y me gustó, la verdad es que sí. pero nuestra dialéctica era la de ser íntimos mal educados... era más divertido llamarnos "patillitas" y "modernitos"...

después de un tiempo me acordé y le devolví el papel... y salió la canción y ahí está... lo alucinante no es que yo tuviera la letra de la canción, lo apasionante no es que los dos terminaramos tocando juntos, lo extraño es que siga siendo divertido no respetar, no tomarnos en serio las cosas, ni el último de los días ni el primero, porque no existen,,, lo que existen son una vez más los paises, las canciones, las fechas y los discos que podríamos haber hecho si no hubieramos perdido tantas chaquetas por los bares.

9 comments:

Anonymous said...

Me gusta mucho, mucho el trozo de "cóbrese lo del bar anterior.." y de repente los bolsillos de la chaqueta con papelitos con la letra de la que aún no era canción. Es chulísimo.Parece una noche de "Luces de bohemia". Te agradezco mucho- dále- que cuentes esos momentos, y q los cuentes así, como si nos estuvieras enseñando tu colección de cromos favoritos.Ponte el halago que quieras.Me tienes totalmente enganchada.

Groucho said...

Me siento como el escritor que quiere hacer un libro sobre LCB 20 años después de su separación y que va de casa en casa recopilando información de los (ya ancianos) componentes de aquella aventura que marcó época. O como los que hacen un documental del canal History.
Es genial (y un poco voyeur). Gracias por compartirlo. Para mí es historia.

rizino said...

es algo de lo que siempre hacemos broma,,, y también salió canción...
"un documental sobre nosotros no estaría mal"
la verdad es que a mí me está gustando hacerlo...
lo de luces de bohemia a fran seguro que le gusta...

bueno,,, me parece que se debe continuar... a ver qué sale..

Anonymous said...

Sí, por favor. Continúa con estas historias. Y más anécdotas. Queremos saber!

Anonymous said...

Muy bien, Richi, sigue actualizando el blog, que Sergio está muy oso perezoso. Y enseñando a que al gente no confunda a Gombrich con el autor de "Ferdyduke".
Nos vemos en la esquina de Sergio.

rizino said...

bueno, acabo de leer tu blog, la entrada sobre benjamin, me encanta el tipo y sobre todo la obra de arte en la época....

el texto es una maravilla de esas que cuando te encuentras con ella te tiembla algo pero no dentro de tí mismo, es que se mueven los libros de la habitación...

respecto a la cita al libro de curso de filosofía en seis horas...
yo primero decir que sólo he leído esa parte filosófica, no había leído ferdyduke. pero como siempre hago miré toda su obra.
respecto a Gombrich es uno de los autores judios de filosofía que nunca faltó en mi época de estudiante... pero bueno... confundirse con autores es normal,,, yo cada día lo hago con más frecuencia. el otro día me pasó en clase y me estoy empezando a preocupar...

de todas formas me pone realmente contento que nos preocupen cosas tan serias de filosofía, porque uno cuando hace la carrera y luego va al extrajero a doctorarse y como siempre tiene una crisis al volver a españa se piensa que aquí no tenemos ni idea, pues bien eso no es verdad...

un saludo...y continuaré...
de todas formas el coment sobre Gombrich era anónimo con lo que asunto cerrado...

Anonymous said...

Ok. Por cierto, con LCB no tocáis en Zaragoza. Yo seguro que os veré en Tarragona, pero si puedo haré doblete, cosas de la esquizofrenia del docente que vive en dos sitios a lo largo de la semana.
No sé si lo hemos aclarado, hay un Ernst Gombrich al que tú te refería que es historiador del arte y demás, austriaco y recientemente fallecido, y Witold Gombrowicz, polaco y escritor autor de "Ferdyduke".
Que vaya lindo. (este finde me toca Bacharach)

rizino said...

vale, yo distingo entre los dos, pero yo la referencia era a gombrowicz y puede que la otra sea de fran,,, bueno... es igual, que nos perdemos...
de todas formas... el tema es sencillo...

Anonymous said...

Narrow, tio, que Gombrowicz escribió Curso de filosofía en 6 horas y Ferdydurke, sé distinguirlo de Gombrich

Isa