Tuesday, November 01, 2011

LA COSTA BRAVA

EL ÚLTIMO VALS

Hubo una vez un grupo de personas para las que el principio de este siglo sonó al compás de la huída hacia delante de LA COSTA BRAVA. Para todos ellos es este último concierto, una suerte de fin de fiesta, una pesada vuelta a la realidad, que por unos años pareció esfumarse.

El dolor nunca formó parte de nuestra semántica; el reconocerse en las verdades dañinas, tampoco. Por todo ello, seguimos adelante conscientes de la gravedad de nuestro atrevimiento.

Si la vida era algo más, tampoco hizo falta saberlo.

Revisando estas imágenes solo puedo dar las gracias a los que anduvieron con nosotros, dentro y fuera del escenario. A los que compartieron este final y a los que aún están remontando esta vuelta al viejo camino va dedicada esta fiesta de primavera.

Una primavera donde la idea de ser un rayo de sol y ver marchitar una flor recoge el principio de lo que Sergio llamó EL COSTABRAVISMO: ante situaciones difíciles elegir el lado más luminoso de la vida; ser caballo ganador cuando la carrera ya terminó y continuar en busca de la playa perfecta.

Agradecer a los músicos que aparecen en este documento, a los que nos han ayudado a editarlo y a los que siempre nos recibían al regresar, después de una gira “triunfal” con una botella de champagne.


para bajarse el vídeo del concierto de forma directa aquí

19 comments:

Anonymous said...

Pone que no esta disponible...:(

rizino said...

a mí me pasó un par de veces pero será cosa del servidor saturado,,, en serio, hay que probar más veces, lo siento...

tan solo una cerilla said...

muchas gracias

evamaring said...

Gracias a vosotros Richi, por compartir Tnato. Incluso este último vals q fue brillante. Gracias por aquella noche en la Expo y en el Bacharach.
La vida sigue, aunque no sabemos muy bien cómo.
Os queremos mucho.
if

Slim said...

muchas gracias Richie. yo no pude estar en ese concierto, y es una gozada poder volver a oir y ver estas canciones (aunque todavia las escucho en casa bastante ;-)

el video esta muy bien hecho. felicidades al artista, y gracias otra vez por el link

JL Gracia said...

Gracias a vosotros. ¿Qué más puede darte el mundo si cada segundo es una primera vez? A mi el costabravismo me fascinó y me sirvió de autoayuda y autoafirmación. Muy grandes. Lo descargaré en casa, que en el curro lo tengo capado.

Muchas gracias richi.

manolodominguez said...

gracias por compartir el vídeo. es un cocnierto al que me habría costado asistir, pero seguro que es emocionante verlo.

Slim said...

acabo de verlo en casa, entero,en la tele.
me he emocionado, de verdad que teneis que estar orgullosos de formar parte de una cosa tan bonita.

queria preguntarte por la cancion que cantas solo, casi al final, que no la conozco. la de la parte mas feliz de nuestra vida.me ha gustado mucho.

rizino said...

muchas gracias a vosotros por haber seguido esta locura hasta el final.
La canción que canto solo es una que escribí un par de días después de la tragedia,,, no me siento muy bien con los momentos exhibicionistas pero la verdad que lo mismo un día la grabo en condiciones...

Anonymous said...

Muchísimas gracias, Rich, Fran, a todos los involucrados. No saben lo que significa para los que nunca pudimos andar cerca.

Gustavo.

Anonymous said...

Muchas gracias. Solo decir que de entre 2 millones de conciertos, sin exagerar, en un top5 esta La Costa Brava un atardecer en el Contempopranea, magico. Solo por eso, ni mas ni menos, recordaré siempre a esta formacion de LCB...besos

Carolina Pataleta said...

Pensé mucho en este concierto el finde pasado, mientras, desgraciadamente, despedíamos a otro amigo. No te aseguro que vaya a verlo, pero quizá lo descargue por si acaso un día me atrevo. Que no sólo las pérdidas son duras en sí mismas; también lo es ver a la gente que quieres, sufriendo por ellas. A mí eso me mata.
Tengo muy presente a La Costa Brava. Ayer mismo estuve escuchando "Futuros padres"... ya ves.
Os mando besos a todos desde esta ventanita.

andrinete said...

Gracias por compartirlo Richi. Un abrazo!

dod Magazine said...

Regalazo! Mil gracias!

diego said...

muchas gracias por dejarnos este enlace; anoche lo estuve viendo y fue muy bonito el revivir muchos recuerdos y sensaciones; algunas de ellas las dejé por aquí.
un abrazo!

Anonymous said...

Muchas gracias por colgarlo. Me siento afortunado de haber estado allí. Un abrazo.

rizino said...

Nada eso, que es una cosa que habíamos prometido y está cumplido... abrazos a todos
Richi

Isaac said...

Vi el vídeo el viernes pasado. Fue raro. Me pareció como si no hubiera pasado el tiempo; una extraña sensación de "estar allí". Quizá es que las emociones se quedaron flotando en algún sitio y, mil cien días después, pasaban justo por aquí arriba, como las aves migratorias que veo cada día en mi retiro opositoril cerca del Estrecho.

O puede que La Costa Brava sea una foto fija, una parada congelada de tantos sentimientos... Y no recuerdos, sino sensaciones. Algunos tuvimos la suerte de que nuestra vida era narrada en paralelo por las canciones de La Costa Brava. Cualquiera puede verse identificado en ese cancionero, sí, pero justamente entre 2003 y 2007 mis amigos y yo éramos verdaderos y olímpicos gigantes que, pese a todo, no podíamos evitar sentir simpatía por el debil. No sé si nos iba bien, pero soñábamos y, sí, vivíamos un verano eterno.

La Costa Brava siempre estará ahí para recordarnos que depende de nosotros que el verano finalice o continúe.

El sombrerero del cielo said...

Hola. Acabo de encontrarme con esta entrada, y he visto que el vídeo estaba alojado en megaupload. Me gustaría preguntaros si es posible volverlo a subir. Me gustaría verlo.

Muchas gracias :-)