Sunday, February 06, 2011

La terapia


ANTES QUE CANTE EL GALLO LA LUNA Y LAS FOGATAS

Dentro de las posibilidades me acuesto pensando que estoy vivo. Quién dice que no estás preso. Como artista contemporáneo noto la simplicidad de nuestros temas.
- Doctor no es cierto que quiera cambiar de vida, tal vez, lo que quiero es cambiar de temas.
- Desde el Quijote de Avellaneda, ningún artista está en condiciones de cambiar de temas porque él es el tema. No confunda, no intente cambiar de época porque eso es un pataleo infantil.
- Bueno, en eso tiene razón pero qué me dice de la industria, qué me dice de la maquinaria que soporta todo.
- Querido mío, eso no ha cambiado desde que el arte es experiencia, es y será siempre una secta.
Usted sale a tocar y escucha el rumor de las corrientes, luego termina el acto y pide un lugar privado, pero olvida que está ahí porque es un numerario de una secta. ¿Tiene razones para dejarlo? ciertamente parece que no, entonces qué le queda.
- Las canciones doctor, las canciones.
-Dígame, ¿dónde encuentra la paz? En los puentes entre estrofa y estribillo, en las estaciones de servicio, en las consonantes, en los versos, en los cambios de tono. Dígame, ¿dónde encuentra la felicidad? En lo que le dicen, en la gente que le rodea, en los recursos estitlísticos, en los tickets de la compra...
- En los remansos doctor, en los remansos
- ¿Qué me quiere decir con eso?
- Tal vez mi felicidad está donde no estoy dispuesto a ir, en una isla del mediterráneo, donde cumpla una condena hermosa, donde me pase las tardes al sol, donde los pobres del pueblo solo quieran ganarme a las cartas y las mujeres se escondan tras las contraventanas, allí Antes que cante el gallo, la luna y las fogatas...

No comments: