Sunday, January 16, 2011

TUNGUSKA reflexiones tras una primera terapia


Tunguska, la noche en que la tierra quiso salir de la tierra. Un remanso de segundos en la vieja Rusia de los feudalismos contemporáneos.
Salgo de la terapia con una idea creciente, como un exponente en mi frente, como una culpa adolescente.
¿Porqué continuo con todo esto de las canciones? Mentí al doctor acerca de lo de las causas pendientes. No le debo rencor a nadie, ya no. Jamás escribí una canción de venganza, sólo hablo de trenes y coches de caballos, de amores helados, de barcos que no me pertenecen y de la guerra.
Las adicciones otro gran tema en mis obras menores. ¿De verdad quieres cambiar de vida para dejar de ser un adicto? de verdad esperas la paz después de lo previsto.
A quién le debes explicaciones si llevas la máscara con tanto estilo, ¿a quién le dirás que todo está permitido?.
¿Eres tan valiente como para abandonar el espectáculo cuando la gente te conoce por el apellido de tu padre?
Hace tanto tiempo que vives de este modo que no escuchaste la explosión. Hay un Tunguska en la biografía de todo artista contemporáneo y muy pocos recuerdan la fecha.
Quiénes son los competidores, acaso los hay, acaso han venido a competir. Yo soy un vividor no un competidor, le dije a Raemon en "El corsario" y él me dijo: no hay cuentas que saldar si miras a tu propia generación, y además a nosotros tres no encanta volver a casa después de girar.
Pero hay noches que tiembla la tierra y piensas que te avisa de lo venidero, o tal vez sólo sea un mensaje para los demás, para los que creer en la redención, la competición y un mundo nuevo...

2 comments:

Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=qxMHlmpvSpM

minuto 0.43...jaja!

rizino said...

sí la verdad es que me lo enviaron hace unos días que aún no estaba colgado en internet... pues lo reconozco públicamente... jejjjee ya casi ni me acordaba