Cómo si nadie te escuchara, como si esto no tuviera más sentido que dejar constancia de quien soy; vuelvo a escribir.
Pasan los años y hay versos donde se vislumbra lo que he sentido... ¿qué falta? me pregunto.
Cuento lo que falta porque tengo que reconocer que siempre he vivido por encima de mis posibilidades. Es una suerte de consejo, una crónica de lo que te puede pasar por haber perdido dinero y vida al escribir canciones.
A pocos días antes de bajar al sur de España quiero decir que todos debemos ser honestos antes de las vísperas.
Tengo esta necesidad. Vuelvo a sentir que gano, porque siempre gané en el plano de la estética y perdí en el teatro del dinero...
Miro a mi alrededor y veo a seres que se ahogan, veo que cada vez hay más que decir y menos que recordar; porque he vivido por encima de mis posibilidades me pongo a contar cómo empezó todo esto. Contar cuándo fue la primera vez que sentí que tenía algo que contar. Voy a iniciar un relato porque no voy a esperar a que la imprenta sea inventada por mí...
Esta es la introducción a una pequeña novela de verano.
11 comments:
fuá, mola
fuá, a mi también
fuá, genial!
Rizino podrías explicar, así, en pocas palabras qué es la estética para los filósofos o a qué os referís cuando hablais de ella?
Soy un ignorante (lo que más...) con cierta curiosidad
Feliz verano y feliz estancia en el sur (en sentido literal y figurado...)
Un abrazo
la cuestión ha ido evolucionando con el tiempo,,, al principio fue el estudio de lo bello en cuanto que es bello independiente de las obras de arte...
luego es un término ambiguo,, incluso se ocupa de lo feo, en el romanticismo... pero en el fondo es siempre el análisis de la experiencia de lo bello...
dicho así en plan rápido,,, una cosa es analizar el arte por sus características,, (historia del arte) y otra analizarlo como un verbo,,, o sea,, la experiencia estética...
en la definición original http://es.wikipedia.org/wiki/Estética
la clave está en el concepto "percepción de la belleza" eso le da el carácter de verbo,, o discurso entre la obra y el espectador...
y no me enrollo más...
No sé si te refieres, cuando dices lo de analizar el arte por sus características, a un estudio sólo formal de su apariencia. Y el segundo nivel del que hablas, su significado profundo, o "iconológico".Va por ahí?
No sé, es un tema largo, tú bien lo sabrás. Es muy interesante el tema de la historia de las ideas estéticas, y lo bueno es que en el siglo XX la historia del arte está teniendo en cuenta ya no sólo lo exterior de las obras... sino eso también. Que es lo lógico, ya que el arte se hace por personas que viven y piensan, evolucionan.
Bueno, Umberto Eco habla mucho de estas cosas y lo explica mejor que yo que me lié.
Un abrazo
yo sé que lo que escribas lo entenderé en porcentajes medio de lao, medio al derecho y como ya no quedan medios me guardo pi para leerlo de derecha a izquierda... los científicos tenemos la mente dislocada y pensamos en tramos y espacios tridimensionales pero en fin, eso es lo bueno de scribir, que la mitad es de quien lo escribe y la mitad de quien lo lee, y esa parte siempre es diferente según las manos receptoras :D
Si es que cuando te lo propones...un abrazo poetastro.
promete ,me ha gustado el comienzo...sigue publicando,como una novela por fascículos,déjanos con la miel en los labios al final de cada entrega,para que nos enganchemos... colócanos en el borde del precipicio y deja evidente un subidón para el siguiente comienzo..como los cabrones de lost
l
lo del sur es a grabar tu puesta de largo?
mucho ánimo,que aquí nos gusta mucho
el siglo XX lo mezcla todo es verdad,,,
lo de Cádiz es para nixon,,
lo de esta novelita veraniega si,,, estoy casi ya con la idea clara,,, esta semana empiezo
un abrazo a todos
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