Monday, April 20, 2009

vuelvo a ser yo

Fran ya ha citado la perla de frase de Galicia, la de "ese soy yo" madre mía...

Tocar en Galicia para mí siempre es algo muy tierno. La cosa es que tengo como un ritual... como de costumbre. Cuando tengo un rato libre, me gusta dar un paseo solo, me gusta dedicar un espacio para mí mismo en medio de las giras... 

Es algo que empecé a hacer una vez que toqué en el purpel weekend de León hace como 12 años o así. Aquella vez inicié la aventura de buscar un lugar, en cada ciudad que visito, donde retirarme... sé que no lo voy a hacer, se que no voy a ser yo.

Al final es una búsqueda de ventanas de edificios, de portales de casas, de recodos en las arterias... es toda una suerte de escapada... 

Normalmente luego vuelvo a reunirme con los chicos y pienso cómo seremos de muy mayores,,, si hablaremos de todo esto, si nos acordaremos de todo esto... ese fue el punto de partida de la canción de Notre Dame... bueno eso y una broma interna que teníamos Algora, Fran y Yo... 

La broma versa sobre un lugar en Zaragoza donde solíamos ir a cenar... se llama "fonda la peña" en el tubo... es una fonda al uso, donde viven abuelitos y currelas esporádicos... recuerdo un día que estando cenando dos abuelos empezaron a discutir en el sofá del salón,,, sobre futbol o algo así,,, y los tres nos miramos y sin decir nada,,, dijimos,,, esto tiene pinta de que vamos a terminar así...

imagina,,, 

- tú no tienes ni idea,,, los indies de ahora no son como los de antes... bla bla bla...

bueno eso... y he decidido que cuando sea mayor, voy a terminar las discusiones siempre así... "ese soy yo" y punto...

6 comments:

David G. said...

Jajaja. Nosotros en nuestro bar también tenemos anécdota con frase. Un tipo que estaba bastante bebido va al servicio. Escuchamos unos ruidos y al acercarnos vemos que está tratando de abrir la puerta de emergencia sin éxito. Nos acercamos, se la abrimos, y el buen hombre, dando tumbos sale a la calle, y de repente levanta la cabeza y dice ¿Y el bar? Jajaja, al hombre le habían quitado el bar de repente. Pensaba que estaba abriendo la puerta del baño.
Así que ha quedado el "¿y el bar?" para momentos especiales.

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Muy bueno.

Yo siempre he pensado que terminaremos siendo unos pequeños cascarrabias. Discutiendo entre los amigos de política, de los jovenes, de futbol, de música, etc. La mitad estaremos viudos y la otra "rajará" de su mujer. Iremos a comer a los bares de la universidad (por que seguirá siendo más barato) y nos quejaremos de las raciones. Jugaremos a domino, guiñote, petanca virtual y nuestros nietos nos dirán que que hacemos aún con esa cosa desfasadisima del Facebook, MySpace, el blog, etc.

evamaring said...

Yo leo cada una de tus postciudades como si fueran una aventura, un tebeo diferente con el mismo protagonista, pero eso ya lo sabes, así q me gusta imaginarte como un viejecito que viaja de un sitio a otro- volviendo los domingos a casa, eso sí- escribiendo en tu libreta, los días q no toca...a mí en cambio me veo de mayor como una abuelita inglesa, al estilo de Barbara Cartland pero en borracha, chutándome a gintonics escondidos en las tazas de café y leyendo los blogs desde mi habitación del asilo, antes de pintarme los labios de rouge para bajar a cenar, porque seguramente estaré enamorada de algún viudo calvillo que me sirva el agua y se ría con los ojos. Eso sí, entre mis cosas favoritas de la residencia estará mi colección de cedés de la costa Brava y Francisco Nixon. Bailaré "Hazte camarera" con el andador y a destiempo!!!
Abrazos,
eva

Anonymous said...

Necesitas una nueva guitarra?

La del Lego es total..., y al "barbacas" le pega la del pie de orangután jajaja

http://www.collthings.co.uk/2009/01/cool-guitars.html

Aliméntate bien maño, que la gira te lo va a pedir!

rizino said...

qué maravilla de guitarras.. yo desde luego me pillaría la de lego

jejeje
un abrazo,,,
richi