Tuesday, September 16, 2008

la número 100


hoy me di cuenta de que esta es mi entrada número 100,,, no me había dado cuenta de estar escribiendo hasta que los número de hicieron redondos, nada pitagórico, sólo nemotecnia, no es nada más que, a veces,  nos fijamos en cosas redondas.

estoy escuchando "Romeo had Juliette" de Lou Reed, y me puse a pensar, en una vez cuando tenía 18 años y paseaba por Verona y fui feliz... y ya me gustaba Lou reed... es tan sencillo caer en la cuenta de lo sencillo, de lo cantado desde el carnaval: ya entonces lo único que quería ser en la vida era un Song writer. 

hago música por el placer de ser un escritor de canciones, por el entretenimiento de los mendigos porque todos los días hay aburrimiento en las tabernas, porque Dios quiere que me ahorquen si no soy uno de ellos,,, un Song writer. aquellas tardes en Verona, en mi ingenuidad decía que me  gustaría que hubiera una sociedad casi masónica de escritores de canciones, esta es una confesión que hago de la ternura adolescente...

imaginaba a la esmeralda en notre dame o en Dirty blvd... no sé,,, siempre que vuelvo del estudio de paco me da por re-escuchar a Lou Reed.


8 comments:

Anonymous said...

La postal número cien. Una a una las va pegando en la nevera. "The perfume burned his eyes
holding tightly to her thighs
And something flickered for a minute
and then it vanished and was gone" En "gone" la tinta se ha corrido por una gota de agua que deja más blando el cartón. Es la señal que dejan los miembros de la sociedad, siempre hay algo imperfecto, una pequeña cicatriz, en lo más profundo de la belleza.
Felicidades y mil gracias por estos posts que rascan.
Besos
eva

Anonymous said...

yo a los 18 aun quería ser futbolista,ahora lo cambio todo por una canción. Me parece muy bien lo de que no haya réplicas,aun sin haber estado alli,..el último vals no seria lo mismo sabiendo que luego hubo una segunda parte..
impaciente por el disco,espero que haya sorpresas..que lo de la crónica de la creación esta muy bien (ahora que se puede)..pero tiene la otra cara de la moneda..el gusto de ir descubriendolo..

rizino said...

si, ya es conocida mi pasión por las cicatrices... if...

paulin... en cuanto digan algo en la discográfica avanzaremos los plazos de publicación,,, pero de momento hay que masterizarlo,,, hoy he escuchado todas las de fran,,, super chulas...

Anonymous said...

Hola! hoy es tu entrada número 100 y hace 1 año y 3 meses que leo tu blog... era junio... lo sé porque estaba estudiando para la selectividad y en un momento de sobrecarga me puse a investigar sobre la costa brava por internet y apareció esto... cuando me dí cuenta, había leído todos los posts anteriores (que no eran pocos...) y encontré uno en el que hablabas sobre los ritos de iniciación (por eso de la selectividad y la preocupación de jugarse el futuro). Yo estaba un poco perdida,dándole demasiada importancia quizás (me daba miedo pensar que mi vida sería distinta si elegía uno u otro camino...) y me ayudó ver que alguien lo consideraba algo normal. Desde aquel día... siempre leo lo q escribes, pero nunca comento (cuando leo los comments de if... ya no puedo). Pero hoy ha sido diferente, quizás porque es tu entrada número 100 o porque tengo q llevar a cabo el rito de iniciación más difícil de mi vida y me he acordado de ti... da igual el porqué... sólo que hoy me apetecía... gracias richi!

rizino said...

amitaf si, aquello de los número redondos tenía que ver con eso.... a veces tomamos decisiones sólo mirando la estética de los números... bueno muchas gracias por seguir esta cosa tan caótica de los blogs... me hace gracia saber que las teorías sobre rituales te sirvieran,,, en aquél momento..

es tan extraño que esto sirva de algo...

Anonymous said...

Felicidades, por tus 100! Hoy he estado en un acto en el CCCB de Barcelona que era "el pop también se lee", cantantes que leían canciones como si fuera poesía, ha estado dedicado a Sergio Algora, que tenía que haber ido, Félix Romeo y una chica poeta Medel han recitado canciones de El niño gusano, más chulo!!

rizino said...

cccb qué tiempos me recuerda a cuando yo estudiaba en barcelona... genial... a ver cuando vamos por allá... será con la gira de nixon

un abrazo

Anonymous said...

Ándale, estudiaste en Barcelona! Sí, a ver si venís.
Un abrazo,
Isa