Thursday, August 21, 2008

huston


Estoy desde hace unos días dándole vueltas a una canción nueva... dedicada por entero al señor J. Huston. Continuo con mi proyecto personal de adquirir mi educación sentimental extraída del canal Bio... 

Qué maravilla, qué vida tan compleja, qué anécdotas. Para mi la vida se reduce a la gran categoría metafísica de las anécdotas... más importante que el ser, la nada, la verdad... diría que la esencia de nuestra vida está en las anécdotas... quizá por eso me sigo dedicando a esto... no hay nada que se pueda decir de alguien existencialmente que no sean anécdotas...

dejo una lista de las que definen a Huston:

1. en el rodaje de la Reina de África todo el equipo cayó enfermo de disentería, bueno todos menos Bogart y él, porque sólo bebían whisky... 
2. en rodaje de Moullin rouge se gastó todo lo que ganó en comprarle cuadros de "Toulouse Lautrec" a la protagonista.
3. pasó 20 años en Irlanda porque no podía pagar todo lo que debía a hacienda.
4. dieron por muerto unas 5 veces... 
5. hizo un anuncio para la lucha contra el cáncer de pulmón y no lo pudieron sacar porque al final de la filmación siempre decía: pero un cigarrito después de cenar no hace daño a nadie.
6. al volver de lo de la Reina de África su mujer le dijo a su asistenta que comprar sábanas de seda negra... ella le dice: no existen señora,,,, pero por cierto,,, para qué las quiere y ella contesta: es para ver si se entera de que no soy idiota... lleva 6 meses acostándose con negras en sábanas blancas.... ya me dirás tú.

y bueno muchas más,,, fran me contó que en el rodaje de la reina se fue no sé cuantos días a cazar elefantes y también lo de la caza del zorro..


en fin lo que yo digo es que todo esto te conduce a una pregunta vital,,, ¿para qué haría todo esto?...




9 comments:

Isaac said...

Es curioso. Lo de la anécdota como punto de partida para sistematizar va en contra de la común teoría historiográfica clásica. Yo he tratado de zafarme de ello -de "anecdotizar"- en exámenes, etc- pero al final las usaba como disfrazadas, para que no las viera la censura, y siempre con sentimiento de culpa, pensando que nunca más, que a la próxima había que guardar más rigor.

Anonymous said...

Intenta ver la peli de eastwood "cazador blanco, corazon negro", peliculon sobre las cazerias que se montaba el amigo john en el rodaje...

Un abrazo richi!

rizino said...

isaac,,, lo primero a ver si podemos arreglar lo del concierto de jerez,,, bueno ya te habrá explicado fran pero me gustaría tirarlo palante... ya vemos.

bueno, lo que digo es que la esencia de la vida es un anecdotario,,, que por supuesto hay que aplicarle una interpretación,,, hermeneútica.. en fin,,, también a nivel histórico hay controversia entre ejes sincrónicos,,, y diacrónicos,,, bueno ya me estoy poniendo profe pesado... pero bueno,, a mi si un alumno de 18 me interpreta anécdotas y tiene encanto lo apruebo,,, vamos que si lo apruebo...

andrinete. he visto algo de eso pero fragmentos... maravilloso... otra cosa... has empezado a ver Oz,,,, tío ya te dije que es lo más...

un abrazo

Isaac said...

Es una pena, pero otra vez será :)

Yo me alegro mucho de lo que os ha salido. Vais a se la sensación, ya lo verás!

Anonymous said...

Qué tio John Huston, haz esa canción, viva la Reina d'Africa!!
isa

ninive drake said...

infiel, cazador, alcohólico, incitador al vicio de fumar, moroso... vaya, se me ha caído un mito... y lo digo en serio... el hombre de las eternas bolsas bajo los ojos... veremos qué tal suena la canción!!

un besazo Richi

Anonymous said...

Estaba por ahí buscando algo sobre Carson McCullers. Esta semana he pasado por Madrid y por casualidad me encontré con uno de sus libros, no era el que me apetecía leer, pero aún así me pareció curioso encontrarme con un libro suyo y lo compré. Lo he acabado de leer en el viaje de vuelta a casa en el alsa. A lo que iba, estaba yo leyendo sobre la autora y sin querer aparece John Huston, había hecho una adaptación de uno de sus libros 'Reflejos de un ojo dorado'. Entonces me acuerdo de Richi, miro más abajo y veo a otro autor, y me acuerdo de Fran, y hay más autores y más personas, yo creo que estamos hechos de recuerdos y nuestras anécdotas las poseén otros, y eso es lo que ansiamos conseguir.

rizino said...

ninive,, el reto es un poco hacer algo estético de toda esa caótica vida... bueno lo voy a intentar...

anónimo...tal cual lo que quería decir,,, que lo más adorable de la vida es que alguien haga suya una anécdota tuya... cuando eso pasa... da igual vender o no vender, estar de moda o no... eres una anécdota adorable...

Rapid City Movers said...

Great read thankkyou