Thursday, May 22, 2008

visteme eau jeane 2


hacía mucho tiempo que no escuchaba alguna de las cosas que he estado haciendo últimamente. el otro día me saltó el itunes y se puso Visteme eau jeane, y me quedé un rato hasta que me di cuenta de que era esa canción, los silbidos del principio me sonaba a algo y tardé en despertar. la cosa es que eso pasa mucho cuando estás metido en procesos tan largos, vamos, la escuché como si no la hubiera hecho yo, y fue muy raro. luego pensé en esto...

"Sobre un foto de Jimmy Carter en la mesilla de mi padre descansan los lamentos de mi infancia. No saber sumar era imperdonable ante la mirada de un presidente de los EEUU. No tener más que dos esqueléticas piernas era un insulto para el sueño americano, quién podría brillar entre los B52 con una figura tan frágil.

Las naves espaciales y sus simuladores acompañaban la mente de mi padre, la forma más rápida para rescatar a los astronautas de un posible accidente antes de salir al espacio exterior. Un pequeño fragmento de porcelana del Columbia era uno de mis tesoros, el otro era la música. Siempre quise hacer algo grande o por lo menos digno de ser enviado en un transbordador espacial.

Mi corazón descansará siempre donde empiezan las alambradas y los bunkers  rezan por nuevos días de guerra,,, qué extraño lugar para descansar... pensé,,, Vísteme eau jeanne puede que significara eso el otro día cuando la escuché..."

MEMORIAS DE UN NIÑO QUE VIVIÓ A EXPENSAS DE UNA AMENAZA NUCLEAR

8 comments:

vinosPOP said...

Ponte a escribir un libro pero ya!

Que me muero de ganas de leerlo...

inés said...

lindo

inés said...

lindo

Guaje Merucu said...

Buscar tesoros para aferrarse, quién sabe si para salvarse

ninive drake said...

Tú tenías un pedazo al menos, yo sólo tenía una bandeja para servir el café encima de la repisa de la chimenea donde venían las fotos de todos los apollos, y siempre jugábamos a adivinar cuál había sido el que había tenido muchos problemas... creo que aún se conserva en la casa de veraneo, la hacíamos girar sobre la mesa y la parábamos con el dedo, nos servía para determinar quien pagaba al jugar al escondite, el que sacaba el apollo más bajo era el desafortunado; si la encuentro, le hago una foto y la subo al blog.

no puedo más que repetirme, esta canción y corriere de la sera me emocionan y despejan mis nubes, las versiones 2.0 o 3.0 mejoran la cosa tal vez pero no pueden cambiar el espíritu original, gracias por relato.

buen y creativo finde

evamaring said...

Una hoja de libreta metida en el bolsillo de un astronauta.Comienza así: "vísteme eujenne:memorias de un niño..."
Precioso.

rizino said...

guaje,, sobre todo salvarse,,,

nivive genial los de los apollos, la verdad es que molaría subir la foto,,, era una época grandiosa, la carrera espacial es absolutamente literaria

eva, qué más quisiera yo que hubieran llevado ese papelito,,, pero bueno yo sigo haciendo canciones a lo mejor con suerte...

un abrazo a todos

Anonymous said...

ya vi indiana jones... a ver que te parece a ti...

espero que lo pasarais bien en alcala richi, nos vemos!!

(y recuerda... battlestar:galactica... te va a flipar....)