Wednesday, February 27, 2008

mecedora modelo kennedy


el otro día estuve comiendo con mi padre y como siempre hablamos de lo que ocurre ese mismo día. la cuestión es que tuve un remembering,,, sobre algo que ocurrió hace unos 15 años...

hablamos del tema del satélite que explotaron los americanos en el espacio. el argumento es que contenía hidracina un combustible tóxico que llevan los aviones de combate y los satéilites... bien sirve para que cuando ocurre algo, los sistemas de seguridad no se queden sin energía.

volvamos a hace 15. mi padre volvía a casa con la cara un tanto preocupada. en silencio me despertó y le vi sentado en su mecedora, modelo Kennedy, una de las joyas de la casa de mis padres. al volver del cole, escuché algo sobre un compañero suyo que había muerto en un hangar de los cazas en la base.

no hice muchas preguntas...

el otro día al ver en la tele lo del combustible me lo contó. la cuestión es que un compañero entró en contacto con la hidracina de un f16, se derramó ese combustible sobre su pierna. las consecuencias fueron brutales. no sabe muy bien cómo fue todo,,, pero derivó en cáncer... y demás.

el día que mi padre llegó triste a casa era debido a que el tipo, se había metido en su seat 600 con una manguera, y bueno una muerte dulce...

a veces explota una estrella, aunque sea de metal, en el espacio y se cierra un capítulo enigmático de mi infancia... es una versión de teoría de catástrofes que tanto me gusta explicar en clase,,, y pienso explicarlo hoy ,,, aunque sean catástrofes que existen en mi memoria...


a parte de todo, he colgado una canción nueva, anatomía de penny,,, es sólo una composición rápida,,, es que estoy aplicando un poco de disciplina, componer bastante,,, y luego seleccionar...

13 comments:

Isaac said...

Entonces, ¿murieron dos? ¿El que le cayó el combustible en la pierna y otro que se suicidó?

Y eso flota por ahí, por el aire... verás cuando lo lea Ninive Drake! ;)

Luego escucho la canción... voy a calentar mis papas con chocos...

rizino said...

no, murió uno,,, después de sufrir un tiempo se suicidó... también me contó una referencia a otra avión un f16 que se estrelló en teruel en el 84,,, bueno esa es otra historia...

jejejeej

si cuando lo estaba escribiendo pensaba que ninive me completaría la información técnica..

ninive drake said...

Bueno, hay nociones básicas cuando se entra a un laboratorio de química y una de esas es: "protección y alerta", siempre nos dijeron que huele como el gas mostaza, eso ya no suena nada bien y que al absorberse a través de la piel se metaboliza sus metabolitos son los auténticos tóxicos cancerosos..., lo bueno es que a alta presión es un gas, y todos sabemos que potencia tienen los gases, jajajajaja, de reactores hablamos no?, hoy en día, lo más curiosos es poder tocar el hielo seco que acompaña a las vacunas, como duele el jodío, toma humedad de la piel para derretirse y causa auténticas heridas si no lo sueltas rápido, al ponerlo en agua suelta el típico vapor-humo que llenaba el plató de Tocata hace años, cuando al cantante de Spandau Ballet se le corría hasta la raya del ojo de tanto sudar... lo mejor ahora son las pomadas de nitroglicerina, vienen en cajitas especiales y se usan para las fisuras anales y malestares varios de la zona... cuando llegan nos da por pasárnoslas por el aire como si fuera una bomba-pelota, (son totalmente seguras), más que nada para acojonar un poco a 2 auxiliares miedicas que tenemos allí...

me voy a escuchar la canción de Penny... que llevo toda la mañana pensando si tiene que ver con Anatomía de Grey o con MoneyPenny de 007.

hoy me siento flex.

ninive drake said...

jajajaj lo adiviné!! todo está en las series, y respecto a la mecedora, bonito recuerdo, esta semana rescaté mi telesketch de pequeña y me lo estoy pasando pipa en mis ratos muertos...

muy chula la armónica...

evamaring said...

Uf, cuántas cosas: acabo de escuchar la canción en el myspace.Después de los comentarios de Nínive no podía pasar un minuto sin oirla. Qué chula. Me gusta mucho el estribillo,lo q dices es muy sencillo y al mismo tiempo tan tierno que es de lo mejor q tienen tus canciones, que hacen sonreir.
La historia de la mecedora Kennedy me ha encantado.Es el típico elemento que sale en las novelas y que al principio pasas por alto, pero después se convierte en un símbolo porque es la piedra angular de la historia principal.
Qué miedo lo de las explosiones, los gases,todo eso...hace unos meses murió un amigo de leucemia y el otro día, hablando con su mujer que es muy amiga mía me comentaba que cuando empezaron a estudiar su caso y a hacerle pruebas él preguntaba porqué tenía esa enfermedad, qué orígen tenía.Nadie sabía darle una respuesta a la preguna, lógicamente, pero entre las posibles causas le citaron lo que sucedió en Chernobyl.Mis amigos se quedaron flipados, porque no habían estado cerca ni de coña y les sonó a rayada, pero los médicos insistían en esa posibilidad en personas que vivían en una zona muy extensa de posible influencia.Yo al escucharlo el otro día me acordé de tu canción, de todo lo q habíamos comentado aquí, del documental...Y ya no es solo por lo de Chernobyl, sino por la frase de "sal los jueves" y por lo que tu canción dice, pero cuando estoy con ella inevitablemente me acuerdo de tu canción y viceversa. En fín...Nínive recétame algún medicamento para la demencia senil que últimamente se me va...
Pero sigue escribiendo, componiendo etc...que estos deberes que tú te impones a nosotros nos alegran los días.
Hablamos pronto. Besos

rizino said...

ninive,, que sepas que luego lo que cuentas los suelto en clase... jejeje.. lo de lanzar la bomba de nitroglicerina,,, es genial... en los trabajos uno tiene que sobrevivir... si lo de penny suena a james bond,,, lo que es genial,,, pero tu intuición te llevó a la respuesta correcta... somos muy predecibles...

lo de todo está en las series,,, es una máxima de mi vida,,, pero ya digo que esto es algo experimental,, que es una rutina,,, lo digo porque no parezca que siempre hablo de la tele en mis canciones,,, con esta he cerrado una cuatrilogíaaaaaaaaa

ahora voy a intentar hacer otro tipo de letras... lo he hablado cn fran y vamos a ser muy serios con las letras de este disco nuevo de nixon,,, por lo que tengo muchos deberes que hacer ...

eva...

si, lo de el miedo a la radioactividad es una obsesión mía desde pequeño... ya lo conté en la canción del reactor... no sé... lo que me gusta es que intento sacar una visión épica de todo ello sin llegar a ser pedante,,, vamos es lo que intento...

lo de la mecedora es que es un símbolo fundamental de mi infancia... no sé... cierto que es como una chorradita que luego queda bien en los textos...

respecto a la mecedora también contar que teníamos dos,,, y de tantas horas de vuelo,,, al final hemos tenido que juntarlas,,,, vamos que se han ido partiendo,,, y hemos hecho una frankestein

ninive drake said...

jajaja, Evemaring, aprende a vivir con ello y disfrázalo de "locura transitoria" tiene su encanto, como la canción de Mocedades, aquella de "le llamaban loca"; los medicamentos reales están llenos de efectos secundarios bastante indeseables... un besazo

Isaac said...

Yo estoy muy en contra de las pastillas para la cabeza. Me niego a tomar ni un Lexatin (que sé que no son para la cabeza). Respeto que haya gente que lo haga, eh? pero a mí me dan mal rollo... creo en la psicoterapia... supongo que en el fondo no soy más que otro indocumentado más...

Richi, ya he hablado contigo del tema de los puntos suspensivos más veces. Lo que no sé si te he dicho es que me lo estás pegando. Mis mails, mis conversaciones por messenger... lo controlo en los posts y en los artículos, menos mal!

De momento,yo pongo puntos y no comas suspensivas, no obstante :)

rizino said...

respecto a las pastillas,,, yo qué voy a decir, si me paso la vida medicado, pero sé que lo voy a pagar muy caro, la cuestión es que mis papas me educaron así, no ahorrar nunca y evitar el dolor.

lo de los puntos sé que hay gente que le parece mal, es que yo escribo con todos los dedos y no pienso lo que pongo,,, necesito pausas. no me importa mucho la forma. es más cuando escribo en inglés lo hago fonéticamente, bueno con fonética escocesa y ahí sí que lo complicamos más. en fin, no hay mucho que hacer

ninive drake said...

oh mai got! cuando tengo que atender a algún escocés (que los hay haciendo turismo) me parto los ojos para leerles los labios e intentar reproducirlos en mi Collins cerebral, ese juntar palabras y recortar las frases y marcar las rrrrrrrrr, los de Leeds no les van muy a la zaga, debe ser por aquello que son "nortunos" también, la culpa yo, que soy una cotilla y se lo pregunto a todos... pero te hacen sudar tinta de calamar, como el acento de Londres, te hablan en cockney y como quien come pipas, tienen su propio vocabulario de sustantivos; ya ni entremos en el alemán del norte, del sur, o si es del cantón suizo o austriaco, ahora dudo si alguna vez habré vendido algo equivocado a esta gente... (por ahora no ha vuelto nadie a quejarse, pero tela con los europeos viajeros)...

Las drogas, si son necesarias, se toman y punto, todo se basa en valorar beneficio-riesgo y ya está.
(pero Evemaring, tuuuuuuuuuuu no las necesitas y... gracias por el planning granaíno); lo malo es cuando se indigestan, ahí está Andrés pajares, y hasta aquí puedo leer...

evamaring said...

Yo soy adicta a las comas porque a menudo hablo en aposición y claro, eso desgasta.Pero las comas suspensivas tuyas no las había visto antes y cuando las encuentro veo un movimiento de manos parecido a gesto de andar o a la velocidad del correcaminos Si te enganchas en la tecla. Y me gusta el ritmo q le dan a lo q escribes.Cierto q luego todo se pega y un día te descubres dándole a la comita, "venga, dále, vení" y dices.."¡¡¡ohhh!!Estoy plagiándole a Richi..." y te das cuenta de q t has mimetizado.
Respecto a las pastillas creo q son buenas para evitar el dolor.Y yo sufro mucho con el insomnio porque no te quito ni con agua caliente la idea de la culpa ni de los remordimientos (parte también de mi educación), así q acudo a ellas con prescripción médica y para evitar llorar con las pesadillas.
Bueno y con lo de escoceses, cokney y demás dialectos de los ingleses ya me habéis vencido. Lloro de risa imaginándoos entre corchetes y no sin mi collins.

Isaac said...

No... si yo....... Richi....... no digo... nada......... es sólo que....... se pega... pero... nada.... más....... No queremos que.... cambies........ nada....
:D

Yo creo que, en el fondo, se hace porque si escribieras en vez de poner puntos suspensivos, gastabas el teclado. Creo que es una manera de "controlarte".

Plotter said...

Es normal... al final en el fondo funciona. No todo esta en las series,,,hay largo-metrajes que acaban en una sentada y no tienes que esperar al siguiente "dia"... y tener que tomar toda clase de pastillas para dormir y no soñar con Chernobil.
Plotter.