Monday, June 04, 2007

mediatic


Manual para sobrevivir en un festival



la postal del mediatic es un souvenir de un parque temático del rock... como esos lugares que se puesieron de moda en los 70 donde había complejo dedicados a la música country y demás...


la llegada a la nucia fue como siempre agotadora y después toda la parafernalia relativa a ese mundillo... los chicos de carga. los jefes de escenario el ego de los grupo,,, el orden de actuación las peleas por cómo pongo el back line, la exigencia porque te limpien el camerino porque el otro grupo te lo ha dejado asqueroso... no sé... la vida de los festivales es un poco sectarea... la verdad es que nosotros para eso somos bastante sencillos pero tenemos nuestras manías. yo tengo la costumbre de dejarme las cosas ordenadas en el camerino, no tocar con dinero en el bolsillo y estar un rato solo antes de tocar,,, cuanto más transcendencia tenga el concierto mas tranquilo o de bajona estoy, llamar a casa antes de tocar y pensar en cuando no me dedicaba a esto. fran tiene la manía de no dejar nunca los pedales a la vista en el escenario, no cenar mucho, hablar de literatura o de televisión o de cosas vanales antes de tocar, afinarse él mismo la guitarra y dejarnos un repertorio a cada uno. enrique tiene la manía de desordenar ciertas cosas en su set de batería, darse con las baquetas en el pecho compulsivamete entrar a la batería por el sitio equivocado, y algora tiene la manía desaparecer... de dejar el liquido de lentillas en mi bolsa, y poco más, la verdad es que no tiene muchas.


la vida en los festivales es un poco sectarea y nosotros no somos distintos pero es que es una forma de asegurarte la tranquilidad... bueno es hermética hasta que llegan las 3 de la mañana donde llega el momento de "decir las verdades", así lo llamábamos andrés perruca y yo. es el momento cuando ves que todos los de un grupo no son gilipollas y donde descubres que hay otros que lo serán toda la vida. la veteranía es un grado pero no hay que olvidar que se puede perder.


el siguiente paso es quedarte con la cara del de seguridad de tu zona, siempre hay que tratarlos bien, si no, llegará un momento en el que no te sacará de allí ni cristo.

la furgoneta, y el road manager es otro de los pasos fundamentales. no dejes nunca nada importante en la furgo... al principio parece un lugar seguro pero luego se convierte en un saco sin fondo de cosas de gente que no conoces...


NORMAS BÁSICAS


come un par de bocadillos empaquetados al llegar, aunque no tengas ganas,,, porque luego no drenas...

soy muy fan de las golosinas que ponen por defecto en los camerinos, soy muy fan de las toallas limpias, soy muy fan del toblerone,,, si hay todo eso nada malo te puede pasar.


los chicos de carga,,, a mi me sigue dando vergüenza decirles que organicen Tu back line,,, hay que decir que ese trabajo lo hice en ocasiones cuando era adolescente y me da cosa el cambio de perspectiva.


el tipo de monitores,,, si este es un genio tienes el día salvado pero como sea un cabronazo la cosa se complica, ya le puedes pedir lo que sea que por tu monitor se escuchará el bajo y la batería y tu voz la tendrá fran, y algora no tendrá nada y así todo... pero como dice fran lo importante en un festival es que se mueva el muñeco, que todo parezca que funciona porque si no es mucho peor.


las acreditaciones,,, es algo que aprendes rápido,,, yo simpre la llevo visible, porque más de una vez en los primeros festivales cuando no te concocía nadie,,, me ha pasado el perderla y luego el de seguridad te dice que si vienes de parte del novio o de la novia...


la bebida, el alcohol es un poco raro en estos sitios,,, las botellas llegan a los camerinos por rachas,,, hay ratos con mucho, y otros que no sé que pasa que desaparecen,,, yo siempre digo que me voy a llevar la botella al hotel y luego se me olvida...

el hielo,,, me da mucho asco el viejo truco de el hielo en el lavabo,,, no sé es que soy un poco escrupuloso,,, la gente mete la mano y llena el vaso a saber dónde metió la mano antes,,, aunque el frio mate los gérmenes a mi me da asco... quizá termine haciendo con fran, tomando los denominados "Nixons" ginebra y tónica sin hielo... ( o un solo hielo)


sin ponernos pesimistas, al contrario... la escena del pop se resume en gente naive, que tiene sensibilidad, que tiene algo que decir pero también: personas que viven por encima de sus posibilidades y que comercian con su ego,,, y desde luego me incluyo en ello.

29 comments:

Isaac said...

...tanta sensibilidad, Richi, y luego resulta que vais arrancándoos pelos de huevo por ahí, en ese festival que has descrito. Ya no se puede una fiar de nada.

ninive drake said...

Siento contradecirte Richi, pero el frío no mata sino que conserva, detiene el ciclo vital de las bacterias para que cuando la temperatura sea la ambiental vuelvan a reproducirse, ya dentro de tu vaso... además qué asquerosidad en el lavabo, sabes que el el aerosol causado al tirar de la cisterna puede alcanzar los 10 metros de distancia? así que en un lavabo hay de todo menos el Pato piloto de pato wc, (joder, me dan arcadas hasta a mí), pues eso, que en los baños ni se fuma ni se come ni se bebe, como en los laboratorios... por lo demás, veo que lo pasáis igual de mal que nosotros cuando vais de concierto o igual de bien, sufrís por vuestras cosas, os tiráis de los pelos si no hay golosinas y si el sonido es chirriante os deprimís o encabronáis como nosotros, que queremos ver un buen concierto, lo mismo que vosotros ofrecerlo... porque si seguís en ruta es porque os gusta lo que hacéis no? y sí, cuando hay una petarda por medio, jajaja, bien que os arremolináis en torno a ella... :-P

rizino said...

isaac, lo de arrancarse pelos de los huevos no es nada, me sorprende el escándalo,,, pero bueno, yo no lo hice porque como ya os he descrito soy un escrupuloso de pelotas pero bueno,,, de todas formas cuando vi para qué programa era ya intuía que algo gordo pasaría que a Santiago segura ya lo conozco de mi actuación en isi disi y siempre tienes daños colaterales.... pero tampoco es cuestión de ser antipático, si te piden que te metas la mano y no tienes problema porque son tuyos,,, pues no es tan grave... pienso yo

ninive,,, gracias por la aclaración, es que cuando lo estaba escribiendo estaba pensando que es una leyenda urbana,,, pero bueno,,, que en definitiva a mi me da asco y punto,,, es como cuando me enteré que no sé si es leyenda que es falso que con alcohol se pase menos frío que es al revés... por eso se mueren borrachos los rusos,,, pero bueno no es decisivo... y ya no sé dónde está la verdad,,,yo seguiré teniendo asco a esas cosas...

Isaac said...

Es cierto, lo que mataría las bacterias del hielo sería la ebullición, pero me temo que ello sería algo contraproducente. ¿Qué cuesta dejarlo en la bolsa?

Hombre... lo de los pelos de los huevos era broma, joder... no necesitaba una explicación tan seria.

Anonymous said...

Cuánta información en esta postal desde las antipodas.Me gusta todo lo de los previos al concierto.Me gustan los ritos y también las chucherías (hasta he llegado a pensar cómo eran las que llamábais "pelos de huevo", ingénua que es una) pero Richi, a mi los escrúpulos me darían después de pasarle el chicle a la reportera grouppie al final del reportaje...¿y si Rosendo tiene mononucleosis?

Anonymous said...

por esta vez, anonymous, era yo, que me he precipitao...serán los nervios o la envidia después del reportaje!
ps: ¿salías en isidisi?¿´cuándo nos lo cuentas?

Anonymous said...

ejeem, creo que ya lo contó en otro post, sus alumnos se lo recordaban a cada paso...

rizino said...

bueno, aquí dejo un link la banda era "los marujos" se me ve rápido, se que hay otro video que se ve más pero no lo encuentro..
http://www.youtube.com/watch?v=Wxw9zbRjFj8

Isaac said...

Sí que se te ve deprisa. ¿No te llamó Mario Vaquerizo luego para participar en algún video? Jeje!

rizino said...

pues te juro que la de vestuario, que es la que hacía de mala en el reality de super modelo bla bla bla.. nos quería montar una gira por chueca.....
hay videos de actuación pero no lo encuentro,,, a ver si lo busco...

ninive drake said...

A ti lo que te van a faltar son horas en el día si quieres acudir a todo, eso sí, trabajo no te falta! me mola tu tupé en esa escena... es como el de Miqui Puig de esta noche...

rizino said...

si el tupé se ve mejor en la pagina oficial de la película y no hay que olvidar que a los 15 años dani garuz y yo éramos rockers...

qué tiempos..

Anonymous said...

Gracias por el trailer- más que el tupé a mí me gusta la pose q tienes, tan decadente y con los rulos (no sé ve bien qué llevas en la cabeza, así q imagino)- y por avisarme de q me lo había saltado en algún post anterior.Por culpa de esto último he vuelto a marzo de 2006 y estoy disfrutando con el Bestiario.Leí demasiado deprisa la primera vez.¡Lo siento!

rizino said...

lo del bestiario y ese tipo de entradas tengo que volver pero es qeu tengo que terminar un poco con las postales,,, yo tampoco me acordaba..

lo de los rulos yo tampoco sé explicar eran eso como rulos rarosl..

Anonymous said...

La verdad es que los posts de "postales" y "bestiario" son como subconjuntos de cuentos dentro del blog y que apetece leerlos sueltos, de tirón, interseccionándolos...en fín que estás consiguiendo un diagrama de Venn muy chulo con estas historias.
Eso: conjunto Rizino.

Isaac said...

Me alegro de no ser el único que tiene mis esquemas de pensamiento contaminados por el tema de los conjuntos, la intersección de conjuntos y los subconjuntos.

rizino said...
This comment has been removed by the author.
rizino said...

totalmente... con lo de la teoria de conjuntos es el abc de mis clases.. no se puede enseñar metafísica si no controlas la topologia, teoría de conjuntos y demás...

es un poco largo de explicar pero soy muy fan de nuestro viejo sistema educativo con su diagramización de la realidad... matemática...

Anonymous said...

A mí me tienen enganchada. Con una caja de carioca y un bloc de dibujo me entra hasta fiebre. Una muestra:

Epicentro del caos 9
Elementos:
- A = conjunto solitario= enumeración de objetos desparejados= trastienda de grandes almacenes.
-B = fetiche con aristas= matices en el cubo de rubik de único color= diagrama plagado de etnias.
Las operaciones realizadas son:
- Se miran.
- Se reconocen.
- Se abrazan.
- Se separan.
- Se observan.
- Se pierden.
Resultado:
-U : conjunto universal.
Bibliografía: Venn
Científico inglés.
Diseccionó nuestro mapa sentimental.

rizino said...

a eso me referia xactamente

Anonymous said...

¡Genial el cartel del CAD en Castellón q ha colgado Fran en su blog!

ninive drake said...

Muy bonita la pose cual trovador cubano, os veré en Xàtiva, me cuadra horario y fecha, por fin! aunque tengo reciente a la Costa en Benissa, este es otro disco y en plan duo... prolíficos, que sois unos prolíficos y nosotros encantados...

ninive drake said...

muy mal por no acudir anocha a Xàtiva: suspenso; se te emplaza a Septiembre de nuevo, que pases un buen verano... (Fran tuvo que cantar Banderas Rojas por tí...)

rizino said...

si,lo siento, fue más una cuestión de infraestructura que otra cosa...
a veces no se puede ir dos

Anonymous said...

una pena, este año voy a 4 festivales y no os vere en ninguno... :/

gracias por contarnos un poquillo lo que pasa detras del escenario, siempre da esa curiosidad :)

Anonymous said...

Te pido disculpas de antemano si ya lo has dicho hace poco o si me lo he saltado de los últimos posts de fran, que, por lo que parece, es el que lleva la agenda, pero soy muy despiste (y sí, muy vaga, lo siento) ¿me podrias decir cuándo tenéis el próximo concierto de La Costa Brava? Es que no recuerdo si hasta el Contempopránea os tomáis vacaciones o si solo es tiempo de Nixon (sé q el 29 actuáis en Castellón, en un CAD, soy vaga pero no tanto..)En fín, es que tengo ya mucho mono de un concierto vuestro... tres besos.

Anonymous said...

de Nixon también tengo mono, pero vistas las fechas y mi buena suerte, seguro que si algún día os llamo para un concierto a domicilio dejaré de tener casa esa noche o algo parecido...así que ni pregunto.Otro beso.

rizino said...

si bueno, la agenda nixon está aun abierta, porque pueden salir cosas, pero de momento yo tengo apuntados el de valencia a final de mes y el 6 julio barcelona,,, pero fran confirmará todo esto...
un saludo a todos

Anonymous said...

gracias :)