Thursday, January 25, 2007

razones extrañas por las que llegamos a conocernos


Estamos hasta arriba. El disco está quedando muy chulo y todo lo que concierne al hecho de sacarlo va con "velocidad de crucero" el viernes estarán las fotos o una preselección de las posibles candidatas.

la vida es una cuestión de probabilidades y plazos. si no se cumplen los plazos será mejor creer en las probabilidades.

fue una cuestión de probabilidades que yo terminara aquí. Me produce cierta tranquilidad que en mi vida los plazos incumplidos sean muchos pero las probabilidades me han dado un nivel de acierto casi adictivo.

hay días en los que uno se pregunta porque está haciendo lo que está haciendo. Un disco, una gira, dar clase de filosofía, en fin lo que quiero decir es que ninguna de esas cuestiones han llegado por ser fiel a los pasos correctos...

recuerdo cuando tenía 16 años y sacamos el primer disco con Animal record, Smutmen era nuestra banda. Era una época tan simple, tan adolescente...

cuando se cumplió el plazo de producción y masterización fuimos a Madrid porque no podíamos esperar a que nos llegara el disco por correo... una vez allí empezaron a hablarnos de copias, derechos, fotomecánicas y rollos; no entendíamos nada, creíamos que teníamos que pagar las copias que nos quedáramos para cada uno y esa era la única lucha que nos planteábamos...

Samuel y yo en el autobús a Madrid, para vernos las caras... en fin, que cuando todo estaba resuelto nos metieron en otra oficina y nos presentaron a unos tipos que eran de una editorial y nos empezaron a contar las maravillas que suponen firmar con ellos al 50%. nos sacarían en tele, en películas y yo qué sé... la verdad es que yo sólo pensaba en si tenía que pagar los discos.

en un momento de la comversación llegamos al hecho de firmar, y la verdad es que nos daba igual... pero algo en nuestras caras debieron ver porque quisieron asegurar y allí vino la frase:

"Mirad para que os hagáis una idea, en nuestra editorial está gente como Australian blonde, ya sabéis no? el grupo del momento"

aquello me pareció tan sincero y tan tierno que firmé pensando que en una semana se cumpliría el plazo. pensé: bueno, ahora ya sólo queda esperar el momento en el que ellos cumplan su parte, que me conviertan en el grupo del momento...

pues bien, ese plazo no llegó pero sí llegaron las maravillosas probabilidades... las que hicieron que terminara tocando, sufriendo y aún así siendo feliz para siempre con Fran Fernández.... los plazos no son importantes, los grupos no son importantes, ser el grupo del momento tampoco lo es, lo importante es vivir saltando como un niño entre ciudades, fechas y canciones.

seguiré contando como hemos llegado a estar juntos los que estamos juntos, que el final es lo unico razonable de esta vida. una crónica sobre cómo esta banda, La costa brava llegó a saltar entre ciudades, fechas y canciones...

27 comments:

Anonymous said...

una

rizino said...

ok, tenía mal puesto lo de los coments pero ya está....

Anonymous said...

hombre esto es otra cosa!

interesante texto richi, a ver como sigue...

un abrazo!

Anonymous said...

si a tí te pareció tierno lo del grupo dl momento, a mí leer esta crónica de probabilidades y plazos me ha emocionado. Tal vez es q sea lunes y todo me afecte, o que soy una mujer de sensibilidad fácil- no lo sé, no me importa- pero me pongo en el lugar de Fran al leer lo q has escrito y tengo los ojillos vidriosos.
No dejes de escribir, por favor.
Besos

rizino said...

Sí, la verdad es que si tengo que elegir entre plazos con extraños a probabilidades con la gente que quieres siempre sabría mi opción...

Anonymous said...

Yo espero que siempre estés aportando tu alegría, tu pasión y tu diferencia mientras el pop exista.

Carol Blenk said...

Las probabilidades son algo increíble. Yo el año pasado lo tuve lleno de ellas. Lo que cuentas me ha recordado que a veces suceden cosas inimaginables, como ser la pista oculta de tu grupo favorito.
Sois verdaderos gigantes!

Anonymous said...

Richi, estoy contigo en el tema de las probabilidades y las casualidades, mi vida se ha guiado en parte por casualidades y de momento soy una persona muy feliz, sigue con la historia tiene muy buena pinta.
Tendrías que escribir más en tu blog pq lo haces muy bien.
Nos vemos en Valencia el 24

Anonymous said...

Sigue sigue q esto esta muy interesting

Groucho said...

Enhorabuena por las canciones y las probabilidades. Debes de ser un gran profesor me encantaría verte en acción ante tus alumnos, pero se me pasó el arroz :) Sigue escribiendo por favor!
Ah, te descubrí como autor con banderas rojas y besos de Clonazepam. Un poco tarde... Pero mereció la pena!

rizino said...

carol, escuché la pista oculta del disco recopilatorio de la costa brava y la verdad me gustó mucho...
en general este tema de las probabilidades me apasiona... creo que es algo postmoderno pero como si fuera el ritual de nuestro tiempo...
groucho: las canciones del nuevo disco han supuesto un trabajo genial, por un lado adaptar temas que ya tenía en mente a la banda .

y por otro lado el hacer música y melodías con sergio que es un proceso totalmente distinto a mi forma de trabajo... me gusta,

Ah si alguno me viera en clase puede que se diera una sorpresa... soy exactamente quien soy en mi vida,,, eso es lo que más me asusta,,, un día me voy a buscar un problema,,, pero a la vez soy serio, me refiero que hasta que no está entendido... no paro...

Anonymous said...

¿Ya ha salido el disco recopilatorio de La Costa Brava?

rizino said...

pues creo que sale este mes, pero es algo que no lo llevamos nosotros es cosa de grabaciones en el mar... pero me dijeron qeu salía ahora,,,
y la verdad estan los discos descatalogados y el precio es asequible....

Anonymous said...

Por fortuna yo los tengo todos. Es por fetichismo. Y por esa pista oculta. Y porque seguro que la portada es chulísima... en fin, las cosas.
¿No hay quien se habrá comprado los recopilatorios de Oasis y U2 estas navidades teniéndolo todo? Pues yo me compró el recopilatorio de La Costa Brava con una pista oculta de una fan.

Groucho said...

Estoy con Isaac. Yo tengo Toooodo de LCB (incluso un CD promocional de "llamadas perdidas" en un sobre de cartón que me dieron en una editorial musical- no diré el nombre del AR porque ahora es un crooner indie-) y aún así me lo pillaré.
Qué es eso de la pista oculta de una fan?
Un abrazote!
(Y gracias, Ricardo, por aconsejarme el libro de Filosofía)

Anonymous said...

Yo me he pasado los últimos seís meses buscando los discos anteriores a "Llamadas Perdidas" y a "Costabravísimo", es decir, prácticamente todo, porque he llegado tarde a mi condición de fan. Para mí- que además me confieso fetichista- el recopilatorio es fundamental, así q espero q salga pronto. Pero si pudiera comprarme los anteriores coincido con Groucho y con Isaac, también me compraría el recopilatorio. Un vicio, como tantos otros.

Anonymous said...

IF, en la página web de Grabaciones en el Mar, aún aparecen como disponibles, y para comprar on--line, "Se hacen los interesantes" y "Déjese querer por una loca". Por contra, descatalogado "Los días más largos".

6 euros cada uno, pero date prisa que lo van a descatalogar todo.

http://www.grabacionesenelmar.com/nuevo/grupo.php?IdGrupo=6&IdNoticia=68#123

Anonymous said...

¡¡muchas gracias, isaac!!Eres el auténtico fan!!
ahora mismo les escribo para hacerme con ellos.Un beso fuerte

rizino said...

lo cierto es que hasta yo pensaba que no se podían comprar,,, definitivamente os necesitamos...

Groucho said...

Tengo en mi poder "Breve historia de la filosofía occidental" ayer por la noche estuve intentando entender lo que me quería decir Berkeley sin ansiarme, y no se yo... Oye Richi, cuando tus alumnos te dicen que ésto es imposible para ellos, qué les dices? Me refiero a que es cierto que hay gente que "No vale" para ciertas carreras aunque pongan todo su empeño.
Tengo encargado el de "Curso de filososfía en 6 horas y cuarto", a ver qué tal con ése.
Supongo que no te molará demasiado tratar estor temas en tu blog, así que no insistiré más. Sólo quería saber cómo sales al paso cuando alguno de tus alumnos "se rinde" (También habrá quien lo estudie "de memorieta" y ya está, pero me refiero a la frustración del que quiere entender y se ve superado.
Un abrazo y gracias!!

rizino said...

bueno, hay muchos casos. yo generalmente suelo ver con el paso de un mes el perfil de la mayoría,,, y preparo comentarios personales para cada uno... esto no lo debería decir pero lo más maravilloso de dar clase en bachillerato es que es el final de una época en la que los alumnos han sido espiados en su intimidad duranto toda su vida. el sistema educativo es una máquina que la gente no suele valorar. hay profesores que claro si dan matemáticas no pueden, pero en mi asignatura pongo mi pasado y su pasado en la mesa del carnicero. allí nos dedicamos a trocear minuciosamente nuestros totems y nuestros tabúes. cuento con datos apasionantes y otros me los invento, y al final, terminan por ser reales.
por ejemplo si hay alguno que puede sentir temblor cuando hablo de Berkeley pues se lo explico lo más cerca de oido... y así lo entiende. eso no quiere decir que se lo sepa, quiere decir que lo entiende y lo entenderá como una música sin un orden, y eso queda para toda la vida.
evidentemente es un trabajo extra pero a mí me apasiona, porque no se otra cosa que trocearme en vivo.

Groucho said...

Gracias Richi, de verdad.

Anonymous said...

Me dejas atónita y muerta de envidia.Ojalá pudieramos volver al pasado y ver desde ese proceso de deconstrucción y creación la filosofía.Qué suerte la de tus alumnos.

Anonymous said...

Conmovedora historia. Nos gustaría saber más cosas, aunque se k estais muy liados.
Enhorawena por "amor bajo cero" me encanta y pienso k es la mejor de las 3 de myspace, al menos la k más me gusta.
Mucha suerte en esta nueva aventura constabravista.
1 abrazo del fotologero de la costa brava

rizino said...

gracias, me alegro que te guste, es una canción de esas que la historia parece que debería continuar, como casi todo lo importante dela vida...
estoy liado, pero voy a continuar con esto porque está siendo divertido...
un saludo

Anonymous said...

Me gusta escuchar la canción cuando estoy liada con el ordenador, es muy tierna. Una de esas historias importantes que piensas deberían continuar y tener un final feliz...
Love minus zero v2.0

Anonymous said...

busco el ep on the road again ¿me podeis conseguir una copia?
mr.willie.wonka@gmail.com
gracias