Thursday, March 27, 2008

super poderes

es un mail de algora para un relato nuevo

bueno yo estoy pensando el mío...


"Tengo que pedirte un favor, se lo he pedido también a RICHI.
Haced una entrada en vuestros blogs y preguntar a la gente que se imaginen que hay una agencia que alquila superpoderes por un día, pero que los poderes de los superhéroes de la marvel ya están pillados, y que pidan uno, pueden pedir el que quieran. Yo lo haré en el mío y con lo que salga voy a hacer un cuento para el nuevo libro de relatos, basados en esos superpoderes."

Saturday, March 22, 2008

otra canción

bueno,, he subido una canción nueva,,, es la que corresponde al texto anterior,, en el blog, lo que ocurre es que no me gusta mucho el nombre, estoy pensando poner otro.. pero bueno eso lo dejo para luego.

por lo demás esta semana santa,,, he estado componiendo escribiendo y viendo tres temporadas de la serie de hbo,, "OZ" que recomiendo totalmente y luego vi una miniserie,,, "lost room" bufffffffff es que quiero tener todas esos objetos,,,

bueno,,, la canción es más animadilla,,, es que hice varias versiones pero haciendo caso al coment de ninive no quise que quedara oscura,,, al final esto del myspace es para que las canciones salgan mejor o más a gusto de todos.. bueno ya veremos. la verdad es que me ha salido super de bailar y eso,,,

Wednesday, March 12, 2008

valaquia


añado otro de los textos de una canción en la que estoy trabajando...


"Más allá de los árboles, las basuras y los lobos, en lo profundo de los bosques de Valaquia no te pude encontrar.
nadie me dijo que las princesas moldavas ya no eran felices en los Cárpatos. Nadie me dijo que tienen el pulso trémulo, que sólo es firme cuando pasean a sus amados perros, que sólo los varones son cirujanos, que sólo las hembras son hermosas desde el nacimiento hasta la muerte.
Nadie me lo dijo y a pesar de todo te encontré.
No fue allí, porque estabas seis horas antes de que yo llegara a nuestras encrucijadas, porque tu familia siempre llega un cuarto de día antes a los sitios.
Porque tus primaveras anticipaban mis inviernos, porque nadie me dijo que amaría el lado contrarío del mundo y que estuviste siempre a un cuarto de día antes de que yo llegara a ninguna parte.

Porque la mujer que te amará nunca te dejará sólo en la parte más frondosa de transilvanía:
antes de los árboles, las basuras y los lobos, en el claro que antecede los bosques de Valaquia me pareció verte por primera vez"

Thursday, March 06, 2008

canción nueva

bueno, he colgado la nueva canción, museo británico. el tema viene de hace como 15 años. yo vivía en londres y lo único que hacia era tocar la guitarra y escribir. quién pudiera ahora, pero en fin. como no tenía mucho oficio ni beneficio pasaba todas las tardes en el museo británico, y digo todas... allí escribí muchas cosas. veía pasar a tanta gente y yo era un habitante más de sus galerías. la cuestión es que cuando eres un crío y vives en una ciudad tan grande, y tienes miedo a trabajar; te ilusionas con que una de esas chicas ricas de hamsteed park se enamoren de ti y te lleven a una vida maravillosa. que te conduzcan a la puerta del imperio británico y te amen por lo pobre que eres...

la sala de los relojes era mi preferida y recuerdo que compré un cuaderno con hojas dobles... con esto quiero decir que todas la hojas tenían un calco,,, (en la parte trasera) y todo lo que escribías salía por duplicado,,, así yo dejaba en el banco donde me sentaba siempre todo lo que escribía, y la otra parte me la llevaba a casa... esperando que los astros me llevaran a sitios opulentos,,, donde no tuviera que sellar la cartilla del paro cada dos semanas... bien... no digo que no tuviera fortuna,,, ni que el amor no llegara de esa manera,,, pero ninguna chica rica me retiró,,,,jejejejej pero cuando estás obsesionado con dylan y tienes dieciocho años piensas que te puedes inventar el mundo...

Tuesday, March 04, 2008

museo británico,


cuando pasas tanto tiempo haciendo canciones uno tiene la sensación de estar siempre hablando sobre lo mismo. el problema es saber qué es ese "mismo".

yo siempre que compongo uso una rutina. hago un texto primero y luego preparo la letra.

estoy haciendo una canción nueva y quiero darle un rollo menos realista. por lo que me gustaría poner el texto desde el que lo saco y luego colgaré la canción,,, me parece una historia chula y como pasó con vísteme eau jeanne me ayuda que la gente sepa todo el proceso,, así no me parece que siempre hablo de lo mismo...

"Para cuando llegues a casa y te canses de pisar sobre mosaicos pulidos, para cuando retomes tus clases de canto.
Prueba a correr sobre un caballo zampo, para cuando yo no esté.
No olvides decir que siempre fuiste la hija del juez, no olvides mentir, sobre verme en cada rato que tienes.
Porque hoy tengo dinero y no sé cuando lo voy a volver a tener, porque hoy salgo más tarde, tarde para verte bailar, hoy más que nunca son las fiestas del barrio.
la vieja eslava dice que vas a morir mañana o tal vez sólo habló de los días de la semana. todo está en tu museo británico, en tu sala de los relojes, porque sabes que nunca tendrás que buscar trabajo.
Todo está en tu museo británico, en tu sala de armas, porque sabes que nunca voy a hacerte daño.
Para cuando llegues a casa y te canses de pisar sobre mosaicos pulidos, para cuando retomes tus clases de canto"